Ejercicios para hernia hiatal

Escrito por ryan day | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para hernia hiatal
Nada de comida condimentada, nada de frutas altas en ácido cítrico (como las naranjas) o bebidas con cafeína. (Siri Stafford/Photodisc/Getty Images)

Una hernia ocurre cuando una parte del cuerpo se proyecta, o se sale, a través de un hueco o una apertura hacia otro lugar. Una hernia hiatal sucede cuando parte de tu estómago empuja a través de una apertura en el esófago. Aunque las hernias hiatales pequeñas no provocan dolor, una hernia hiatal grande puede provocar que la comida y los ácidos se regresen por tu esófago, y te lleven a sufrir de trastornos comunes como reflujo, acidez y dolor de pecho. Las hernias hiatales muy grandes requieren necesariamente una operación, pero la mayoría pueden prevenirse o ser tratadas con ejercicios adecuados.

Otras personas están leyendo

El ejercicio de "empuje pélvico"

El estómago necesitará fortalecerse si estás buscando una manera de prevenir o tratar una hernia hiatal leve. Para que mejores la fortaleza de tu estómago intenta el siguiente ejercicio fortalecedor del estómago.

Para el primer ejercicio, acuéstate de espaldas y dobla las rodillas, mientras dejas los pies sobre el piso. Es como si fueras a hacer una abdominal. Ahora, levanta el trasero y la espalda baja. Asegúrate de dejar los pies y los hombros en el piso para que aguanten tu peso. Regresa a la posición inicial muy despacio y con cuidado. No querrás que se agrave nada.

Repite diez veces. Intenta hacer este ejercicio muchas veces durante el día. La razón por la que no se puede hacer más de diez veces en un día es porque se puede romper algo o empeorar el trastorno. Al hacer menos repeticiones de manera más frecuente estás ayudándote a estar seguro de que no empeore la hernia.

Fortalece el diafragma

Una forma de aliviar el dolor provocado por una hernia hiatal, o curar por completo, es intentar algunos ejercicios de respiración profunda. Esto te sirve para fortalecer el diafragma.

En casa, puedes practicar con algo sencillo como globos de fiestas. Intenta inflar 10 en un intento. Te ayudaría si puedes hacer dos series, una en la mañana y otra en la noche. Cuando inflas globos, tu pecho, tus pulmones y tu diafragma trabajan mucho más fuerte que cuando respiras normalmente.

Además, es importante aprender cómo respirar por el diafragma para las personas con hernia hiatal. Intenta utilizar el diafragma a consciencia para respirar lentamente. Puedes lograrlo dejando que tu estómago se expanda y se contraiga a propósito. Se volverá más fuerte con cada práctica. Lo puedes hacer de pie, pero suele ser más sencillo hacerlo acostado de espaldas.

La dieta correcta para aliviar hernias hiatales

Ninguna cantidad de ejercicios ayudará a curar los efectos de una hernia hiatal (acidez, reflujo) si no comes la comida adecuada. Mientras que el ejercicio de arriba hará que tu estómago se retire lentamente y a propósito de tu esófago y fortalecerá la parte media de tu cuerpo de manera suficiente para prevenir que pase, la dieta adecuada puede hacerte sentir mucho mejor con el ejercicio.

Primero, reduce (o elimina por completo) toda la comida ácida de tu dieta. Cualquier comida ácida o amarga que te provoque sensación de ardor hará que empeore tu acidez. Nada de comida condimentada, nada de frutas altas en ácido cítrico (como las naranjas) o bebidas con cafeína.

Los plátanos son comida buena y neutral para asentar el estómago. Las manzanas pueden provocar acidez en algunas personas, así que empieza con manzanas dulces y ve lentamente probando manzanas verdes. En las tiendas, busca las manzanas Fiji, son las menos ácidas.

En cuanto a los vegetales, puedes comer más que frutas, pero los tomates no se pueden para nada. La mayoría de los vegetales se puede comer, incluidos, pero no limitados a espinacas, ejotes y brócoli. Las zanahorias también se pueden comer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles