Ejercicios de hidroterapia para el dolor de espalda

Escrito por george lawrence | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios de hidroterapia para el dolor de espalda
Ejercicios de hidroterapia. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Hay muchas causas del dolor de espalda. Las principales incluyen hernias discales y daños en los nervios (ver referencia 1). Cualquiera que sea la causa, el dolor de espalda, ya sea leve o grave, puede ser un obstáculo importante en tus actividades diarias. Los ejercicios de hidroterapia pueden ayudar a aliviarlo. Este tipo de ejercicios se realizan en el agua (como en jacuzzis o piscinas).

Otras personas están leyendo

Ejercicios en agua templada

Los ejercicios en el agua templada se llevan a cabo normalmente en un spa o una bañera de agua caliente; al menos se pueden realizar en tu propia bañera en casa. Según backpain.com, simplemente sumergirte en una bañera de agua caliente puede ayudar a aliviar el dolor en la espalda porque mejora la circulación sanguínea en la espalda lo que a su vez favorece la curación y alivia el dolor (ver referencia 2). Puedes tomar de 20 a 30 minutos cada vez y espera por lo menos una hora antes de sumergirse de nuevo (ver referencia 2).

Además, si tienes acceso a una bañera de agua templada, se pueden realizar ejercicios en ella. De acuerdo con el Departamento de ortopedia y medicina deportiva de la Universidad de Washington, antes de comenzar los ejercicios, tomate algún tiempo para sumergirte en el agua caliente para calmar y aliviar tus músculos. Después, se pueden realizar ejercicios de tronco y espalda, como la curvatura lateral. Para esto, ponte de pie en el spa, coloca las manos sobre las caderas e inclínate ligeramente hacia la izquierda y luego a la derecha (ver referencia 3). Este ejercicio no sólo ayuda a estirar y fortalecer la espalda, sino que también ayudará a aumentar la circulación sanguínea, promover la curación y calmar su dolor (ver referencia 2).

Ejercicios de hidroterapia en una piscina

Según la Universidad de Cambridge, hay varios ejercicios que se pueden realizar en una piscina que pueden ayudar a aliviar su dolor de espalda. Muchos de estos ejercicios requieren el uso de un fideo de agua u otro dispositivo de flotación que pueda ser empujado en el agua; estos elementos aumentan la resistencia y ayudan a fortalecer la espalda (ver Recurso 1).

Para el primer ejercicio, aférrate al fideo de agua o un dispositivo de flotación y empújalo bajo el agua (ver Recurso 1). Mantén el dispositivo bajo el agua y suavemente tráelo de vuelta a la superficie. Repite. También puedes aferrarte al flotador y empujarlo bajo el agua mientras te doblas ligeramente hacia la izquierda o la derecha (según el lado de tu cuerpo que lo está empujando). Alterna las manos y repite el ejercicio. Si tienes dos flotadores, mantén uno en cada mano y altérnalos (ver Recurso 1).

Además de estos ejercicios, simplemente caminar alrededor de la piscina es otra manera de fortalecer los músculos de la espalda (entre otros grupos musculares), lo que ayuda a aliviar el dolor. Basta con dar un par de vueltas alrededor de la parte menos profunda (ver referencia 3 y Recursos 1).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles