Salud

Ejercicios de hidroterapia para las rodillas

Escrito por sara sentor | Traducido por alejandra prego
Ejercicios de hidroterapia para las rodillas

La hidroterapia ayuda a las personas a recuperarse de las lesiones con menos dolor.

therapy stones with flowers isolated image by dinostock from Fotolia.com

El agua se ha utilizado con fines terapéuticos durante décadas. La hidroterapia te ayuda a relajar los músculos y permite que recuperen la fuerza con menos dolor que otras formas de terapia. Las lesiones en las rodillas se benefician especialmente de la hidroterapia ya que el agua permite doblarlas y estirarlas con menos resistencia y ayuda a recuperar la fuerza perdida. El agua tibia ayuda a relajar los músculos y la fría alivia el dolor.

Otras personas están leyendo

La rodilla y el agua tibia

Un baño en agua tibia puede ayudar a aliviar la rigidez de la rodilla provocada por una lesión y por la artritis. Si bien las personas que tienen una lesión grave deben esperar a que desaparezca la inflamación, si sufres de dolor puedes sumergir la pierna en agua tibia para aliviarlo. Si le añades sales de baño o aceites como la manzanilla lograrás una mayor relajación de los músculos y reducir la tensión que causa las contracciones y el dolor. Los baños en agua tibia durante 15 a 20 minutos, varias veces al día ayudan a aliviar el dolor.

Ejercicios de extensión de la rodilla

Puedes hacer fácilmente ejercicios de extensión de la rodilla en el agua. Ingresa a una piscina y párate sujetando el borde, con las piernas completamente sumergidas. Eleva lentamente la pierna, doblando la rodilla en un ángulo de 45 grados y luego relaja. Haz este ejercicio con ambas rodillas durante al menos media hora por día. Un cuerpo pesa un 50 a un 90 por ciento menos en el agua; el porcentaje varía de acuerdo a la profundidad de la misma. Esto ayuda a reducir la molestia y la resistencia de los ejercicios para la rodilla y también permite realizar algunos que requieren mayor esfuerzo con menos dolor.

Fortalecer los cuádriceps

Las personas que padecen una lesión o dolor en las rodillas pierden la fuerza de los cuádriceps, los músculos de la rodilla. Esto causa se se contraigan causando dolor al menor movimiento. Debes ejercitar estos músculos para recuperar su fortaleza. El movimiento es más eficaz en el agua. Los ejercicios simples, como marchar en el agua, doblar la rodilla por largos períodos de tiempo o nadar con un movimiento de patadas aumentan la fuerza del músculo. Estos ejercicios también son útiles para los pacientes que padecen artritis.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media