Ejercicios para hojas de cálculo de Excel

Escrito por shawn lealos | Traducido por maría marcela mennucci
Ejercicios para hojas de cálculo de Excel

Microsoft Excel ofrece muchos usos para la clasificación de datos.

keyboard image by red2000 from Fotolia.com

Microsoft Excel ofrece un programa de base de datos que es simple y fácil de usar. Con el programa, un individuo puede crear programas para manejar presupuestos, planes financieros y clasificación de datos detallados. Las personas pueden usarlo para administrar un negocio casero o llevar un registro de una cuenta bancaria personal. Sólo se necesitan unos pasos introductorios para empezar a trabajar con el programa.

Otras personas están leyendo

Ingreso de datos numéricos

Lo primero que una persona debe dominar en Excel es el ingreso de datos. En la hoja de cálculo, haz clic en la celda donde quieres ingresar tu información. Para este ejercicio, vas a ingresar números. Escribe "2/3" en la celda y toca Enter. Excel adivina lo que quisiste representar con estos números. El resultado es "3-Mar" porque Excel reconoce que esto es una fecha. En otra celda, haz clic en la viñeta "Inicio" en la parte superior de la página y luego haz clic en el cuadro de diálogo "Fuente". Haz clic en la viñeta "Número" y cambia la categoría de "General" a "Número". Haz clic en "OK". Ahora, escribe "2/3" en la celda. El resultado será "0,67" porque le dijiste a Excel qué tipo de datos debía esperar. Ésta es una manera de asegurarte de que todos los datos son ingresados apropiadamente, ya sea como una fecha, un porcentaje, una fracción o un texto.

Calcular datos

Excel tiene distintas maneras de crear fórmulas. La más fácil es escribir la fórmula que deseas ingresar. Coloca el cursor en una celda y escribe "=100+200". Haz clic en Enter y aparecerá el número "300" en la celda. Siempre debes usar "=" antes de cualquier fórmula para indicar que es un número y no un texto. Otro método es crear una fórmula de cálculo para trabajar con una secuencia grande de números. Comienza escribiendo el número "5" en todas las celdas desde A1 a A10. Luego, coloca el curso en la celda A11. Escribe "=SUM(A1:A10)". El resultado será el número "50,00". La fórmula de suma añade todos los números en el rango de tu elección, en este caso A1 hasta A10. Si usas "Promedio" en lugar de "Sum" el número resultante será "5,00", que es el promedio de las diez celdas.

Ordenar datos

Al usar Excel para ingresar texto, es posible clasificar el texto de distintas maneras. Empieza escribiendo un nombre diferente en cada celda desde la A1 hasta la A10. Cuando hayas ingresado la información, haz clic en la viñeta "Datos" en la parte superior y localiza la opción "Ordenar". Haz clic en el encabezado "A". Luego haz clic en el botón de texto ascendiente, que es una "A" sobre una "Z" con una flecha apuntando hacia abajo. Todas las celdas de texto se reacomodarán en orden alfabético. Ahora haz clic en el encabezado "A" y haz clic en el botón de texto descendiente, que es una "Z" sobre una "A" con una flecha apuntando hacia abajo. Las celdas de texto ahora aparecerán en el orden revertido.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media