Ejercicios para los hombros con la banda elástica

Escrito por xander james | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para los hombros con la banda elástica
Ayuda a tus hombros y brazos con estos prácticos ejercicios. (exercise image by Inger Anne Hulbækdal from Fotolia.com)

Los ejercicios para los hombros con la banda elástica o de resistencia son una gran manera de fortalecer y tonificar los hombros y el manguito rotador. Son ideales para usar en casa y vienen en diferentes longitudes y niveles de resistencia. Las bandas elásticas también son útiles para la prevención y la rehabilitación de lesiones, ya que pueden dirigirse a grupos de músculos más pequeños que son más difíciles de trabajar con pesas libres.

Otras personas están leyendo

Trabajo de hombro

Coloca la banda en el marco de una puerta a la altura de la rodilla, usa un accesorio para la puerta ya incluido; o con los pies a la distancia de tus hombros, pisa la banda. Toma cada manija mostrando las palmas hacia delante, de la misma manera que lo harías con las pesas para trabajar los hombros.

Al igual que con todos los ejercicios para el hombro, mantén los músculos abdominales apretados. Presiona lentamente los brazos hacia arriba, manteniendo las rodillas relajadas. Detente antes de que tus codos estén rectos y baja lentamente la banda elástica hasta que los codos estén alineados con los hombros.

Variación: envuelve la banda alrededor de la parte inferior de una silla y realizar el ejercicio de la misma manera.

Apertura de hombros

Párate con los pies firmes y coloca la banda debajo del arco de la parte trasera del pie. Mantén las rodillas relajadas y toma las manijas con las palmas hacia arriba. Coloca los brazos en un ángulo de 90 grados al lado de tu cuerpo.

Levanta los brazos hasta que el nivel del ojo y júntalos otra vez hasta que tus manos se toquen. Mantén los codos flexionados todo el tiempo y las muñecas firmes. Regresa lentamente los brazos a la posición original.

Levantamiento lateral

Párate sobre la banda con los pies juntos y a lo ancho de los hombros. Mantén las rodillas relajadas y toma las manijas con los brazos a los lados y las palmas hacia adentro. Tira de la banda hacia arriba y hacia los lados hasta que las manos estén alineadas con los hombros. Regresa lentamente los brazos a la posición original. Para añadir más resistencia, pon los pies más separados.

Elevación frontal

Párate sobre la banda con los pies juntos y a lo ancho de los hombros. Mantén las rodillas relajadas y toma las manijas con los brazos a los lados y las palmas hacia abajo. Tira de la banda hasta que esté alineada con los hombros. Baja lentamente los brazos a la posición original. Para añadir más resistencia, pon los pies más separados.

Encogimiento de hombros

Párate sobre la banda, con las piernas separadas a lo ancho de los hombros. Mantén las rodillas relajadas y toma las manijas con los brazos a los lados y las palmas hacia adentro. Encoge los hombros, mientras dejas los brazos rectos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles