Ejercicios para hombros rigidos después de una fractura de clavícula

Escrito por rachel nall | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para hombros rigidos después de una fractura de clavícula
La rigidez de hombro es común después de una fractura de clavícula. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

También conocida comúnmente como el hueso del cuello, tu clavícula es el hueso que se apoya a través de tu hombro y se conecta a la parte superior del hueso del brazo y el omóplato. Una rotura de clavícula suele ocurrir cuando hay un traumatismo en el hombro, como por ejemplo durante un accidente automovilístico o en el campo de juego cuando una persona cae sobre tu brazo extendido. Como tu brazo suele mantenerse inmovilizado después de una fractura de clavícula, los músculos y tendones se vuelven rígidos por falta de uso, lo que resulta en un dolor luego de que la clavícula haya sanado. Para combatir esto, puedes realizar ejercicios de fisioterapia para mejorar la movilidad.

Otras personas están leyendo

Estiramiento sobre la cabeza

Inmediatamente después de la recuperación, los estiramientos son la mejor manera de aliviar el dolor por rigidez en el hombro. Trabaja para que puedas levantar el brazo sobre la cabeza y por encima de tu hombro a través de estiramientos en el suelo. Acuéstate sobre tu espalda. Sostén la palma hacia arriba a medida que levantas suavemente el hombro hacia tu cabeza. Realiza este movimiento lentamente, imaginando tu brazo como un reloj de mano, moviéndose hacia las12. Levanta tan alto como puedas, luego, mantén este estiramiento respirando profundamente de 10 a 15 segundos. Poco a poco relaja el brazo para volver a tu posición inicial. Ahora da vuelta la palma hacia abajo para repetir el ejercicio. Realiza lo mismo durante todo el día para obtener una mayor flexibilidad con el tiempo.

Alcance asistido con pelota

Para realizar este ejercicio, necesitas una pelota de estabilidad o de ejercicios. Arrodíllate con la bola de ejercicio frente a ti, colocando ambas manos sobre el balón. Baja lentamente los glúteos hacia los talones, alcanzando los brazos hacia adelante, sintiendo la bola que se mueve hacia el exterior. Mientras estás sentado sobre los talones, los brazos deben estar extendidos sobre la bola y tú debes sentir un estiramiento en los hombros. Tira lentamente de los brazos hacia tu cuerpo para volver a la posición inicial. Repite de tres a cinco veces.

Estiramiento de toalla

Al igual que con la bola de la estabilidad, puede utilizarse una toalla como dispositivo de asistencia para ayudar a restaurar el rango de movimiento después de una lesión de clavícula. Para llevarlo a cabo, sostén una toalla de baño con las manos separadas a la distancia de los hombros. Levanta la toalla a un ángulo de 45 grados, a medio camino entre el tronco y la altura del hombro. Lidera con el brazo no afectado para tirar de la toalla hacia atrás, sintiendo el estiramiento en el hombro en su brazo afectado. Mantén la posición de 10 a 15 segundos, luego suelta el estiramiento. Repite en el lado opuesto para también estirar.

Rotación hacia adentro

Este ejercicio de fortalecimiento debe realizarse sólo después de que tu médico te haya aprobado realizar ejercicios de fortalecimiento para el hombro. Sostén una pesa de mano liviana (entre 1 y 3 libras -de 450 a 1360 gramos) en la mano del brazo afectado. Acuéstate sobre el lado no afectado. Mantén el brazo en un ángulo de 90 grados entre el brazo y el antebrazo. La palma debe estar mirando hacia abajo. Mantén tu codo a un lado a medida que bajas la pesa hacia el suelo con un movimiento lento y controlado. Lleva el brazo de vuelta a la posición inicial y repite de 10 a 15 veces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles