Ejercicios para los hoyuelos de la cadera

Escrito por tara thackeray | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para los hoyuelos de la cadera
(altrendo images/Stockbyte/Getty Images)

Según MayoClinic.com, la mayoría de las mujeres tiene celulitis. Este mal no discrimina entre gordas, flacas, viejas o jóvenes. Muchas mujeres tienen celulitis en la parte trasera, o sea en los llamados hoyuelos de la cadera. Una de las mejores formas de eliminarla es haciendo ejercicio.

Otras personas están leyendo

Identificación

Medical News Today dice que la grasa depositada que se desarrolla por debajo de la superficie de la piel causa la apariencia de los hoyuelos de la cadera. Las mujeres desarrollan esto más seguido debido al tipo de grasa y al tejido conectivo de sus cuerpos. Los hoyuelos normalmente comienzan a aparecer después de la pubertad y crean una rugosidad visible en la piel generalmente parecida al queso de campo o a la piel de naranja.

Ejercicio aeróbico

Según WomenFitness.net, los hoyuelos de la cadera son el resultado de una circulación pobre. Los mejores ejercicios para ello son caminar, trotar y nadar, ya que todos mejoran la circulación sanguínea. También transforman la grasa en tejido muscular, disminuyendo el aspecto de los hoyuelos.

Cuclillas

El ejercicio de ponerse en cuclillas se concentra en las piernas y sus extremos. Según WomenFitness.net, comienza con tus piernas con una separación igual a la de los hombros, gira la parte de adelante de tu pie hacia afuera y alinea tu cabeza y columna. Luego, dobla tus rodillas y mueve tu parte trasera hacia el suelo hasta que tus piernas queden paralelas a él. En este ángulo, haz una pausa y contrae los músculos de los glúteos. Luego levántate suavemente mientras continúas con esos músculos contraídos.

Bicicleta fija

Una bicicleta fija se concentra en los glúteos. Si una máquina ofrece indicaciones, por favor síguelas. De otro modo, una vez en ella, elige un peso cómodo. El peso correcto te permite hacer este ejercicio entre 10 y 12 veces sin extenuar el músculo. Luego de elegir el peso, flexiona tus piernas hasta un ángulo de 90 grados, contrae los músculos al subir y luego vuelve a dejar las piernas en posición de descanso.

Estocadas

Las estocadas se ocupan de construir los músculos de los glúteos y muslos. Cuando hagas una estocada, tu rodilla nunca debe extenderse pasando el dedo del pie, y tus piernas deberán formar un ángulo de 90 grados. Según Warrior Fitness World, comienza con tus pies juntos. Luego, da un paso al frente y forma una posición de estocada. Finalmente, empuja hacia una posición erguida usando tu talón.

Ejercicio Donkey Kick

Este ejercicio lucha contra los hoyuelos de los glúteos tonificando los músculos en el glúteo y creando una apariencia más suave. Para este ejercicio bájate sobre tus manos y rodillas. Una vez que estés en el suelo, levanta tu pierna, manteniéndola detrás de ti. La pierna quedará en un ángulo de 90 grados durante el ejercicio. Repite este ejercicio en ambos lados.

Atención

Consulta con un médico antes de comenzar cualquier régimen de ejercicios. Él hará una evaluación que pueden identificar enfermedades que te prohíban hacer ejercicio. Los médicos también pueden darte una guía del tipo y duración de la actividad que más te conviene.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles