Salud

Ejercicios de impacción femoral acetabular que se deben evitar

Escrito por maria hoven | Traducido por gabriela nungaray
Ejercicios de impacción femoral acetabular que se deben evitar

Subir una rampa ascendente puede ser difícil y doloroso si sufres de pinzamiento del acetábulo femoral.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El pinzamiento acetabular femoral es una condición dolorosa que ocurre cuando la cabeza del metatarso del hueso femoral no tiene rango completo de movimiento en el zócalo acetábulo del hueso pélvico. El pinzamiento causa dolor, inflamación, hinchazón y disminución de la movilidad de la articulación de cadera. Hacer ejercicio puede ser muy difícil y doloroso si sufres de ésto. Se usa una artroscopia de cadera para tratar el pinzamiento acetabular femoral y puede permitir que te recuperes completamente y vuelvas a hacer deporte y actividades normales de ejercicio.

Otras personas están leyendo

Pinzamiento acetabular femoral

Pinzamiento acetabular femoral se puede dividir en dos tipos. El pinzamiento tipo de leva es causada por el exceso de formación de hueso alrededor de la bola o del cuello del fémur. El tipo pinza ocurre debido al crecimiento excesivo del borde del receptáculo acetabular o cuando el conector está orientado de manera que el impacto anormal se produce entre el fémur y el zócalo. El pinzamiento puede conducir a daño del cartílago y el labrum que amortigua el fémur y en el hueso de la pelvis, causando dolor, inflamación e hinchazón de los tejidos circundantes. Te puede suceder si tienes entre 20 y 50 años de edad, de acuerdo con la Universidad Centro Ortopédico de Utah.

Los ejercicios que se deben evitar

El pinzamiento acetabular femoral produce dolor en la parte frontal de la cadera y la ingle. El dolor se produce después de estar un tiempo prolongado sentado o de pie, de acuerdo con la Universidad de Utah. El dolor asociado con el pinzamiento afecta a tus actividades diarias y por lo general te impide hacer ejercicios. Puedes hacer ejercicios de bajo impacto, como caminar, nadar, andar en bicicleta y si los puedes tolerar. Además, puedes hacer ejercicios de levantamiento de pesas que se dirigen a tu parte superior del cuerpo y no afecta al movimiento de tu cadera. Debes evitar las actividades que tienden a desgastar más rápido tu cadera, como saltar, correr y levantar objetos pesados.

Ejercicios después de la cirugía

La artroscopia de cadera es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que se utiliza para el tratamiento del pinzamiento femoral acetabular en los individuos activos. Debes comenzar con terapia física y ejercicios ligeros en el postoperatorio para comenzar a mejorar la fuerza y ​​flexibilidad de la cadera. Sin embargo, debes evitar los ejercicios intensos y de gran impacto hasta que estés completamente recuperado. Los ejercicios recomendados pueden incluir circunducción de pierna recta, abducción, rotación y movimientos de cadera en flexión. Es posible que se te recomiende conseguir una bicicleta estacionaria o comenzar a nadar justo unos días después de la cirugía. El régimen de ejercicio se cambia gradualmente para incluir contracciones isométricas usando una bola de fitness y bandas resistentes.

Consideraciones

Deja de hacer ejercicio si sientes dolor suave o agudo, sensación de chasquido en la cadera y la ingle. También puedes sentir dolor a lo largo del lateral del muslo y en las nalgas. Habla con tu proveedor de atención médica si experimentas dolor, especialmente después de períodos prolongados de estar de pie o sentado. Si dejas sin tratamiento el pinzamiento femoral del acetábulo puede conducir a la degeneración y a la artritis y a la larga requerirás de una cirugía de reemplazo de cadera.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media