Ejercicios isométricos de agarre manual

Escrito por rick suttle Google | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios isométricos de agarre manual
Los ejercicios isométricos de agarre manual incluyen el uso de una pinza de mano y una moneda. (force main image by Lounatiq from Fotolia.com)

Los ejercicios isométricos de agarre manual implican agarrar un objeto con la fuerza de los antebrazos, y luego manteniéndolos inmóviles. Estos tipos de ejercicios pueden ayudar a los atletas como los golfistas y jugadores de béisbol a formar la muñeca y a reforzar el antebrazo para golpear una pelota. Además, la gente puede construir la fuerza de la mano para las actividades diarias como abrir frascos o trabajar en el jardín. Hay una serie de diferentes ejercicios isométricos de agarre manual diferentes que una persona puede llevar a cabo para construir la fuerza del antebrazo.

Otras personas están leyendo

Retenedores de energía

Los retenedores de energía requieren del uso de una barra pesada. Dispón de una pesada barra en una estantería o un banco. Coloca tanto peso como puedas sujetar en la barra usando un agarre en pronación. No utilices correas sino sólo la fuerza de tus brazos. Sostén la barra de pesas durante 20 o 30 segundos, y luego colócala sobre el estante. Sujeta la barra con una goma espuma gruesa para hacer el ejercicio más difícil. Realiza hasta tres series del ejercicio.

Placa de sujeción doble

Otro ejercicio isométrico de agarre manual es la placa de sujeción doble o agarre pellizco. Esto funciona tanto en los músculos flexores como en los extensores del antebrazo, de acuerdo con Bodybuilding.com. Los extensores permiten mover los dedos hacia el exterior, mientras que los flexores ayudan a agarrar objetos.

Toma dos placas de 10 libras (5 kg) y colócalas juntas para que los lados lisos están mirando hacia fuera. Coloca las dos placas de 10 libras (5 kg) en la mano derecha y sostenlas durante todo el tiempo que puedas. Cambia de mano y sostén las placas con la mano izquierda hasta que ya no puedas sostenerlas más. Haz de dos o tres series del ejercicio. Cuando te vuelvas más fuerte, intenta sostener dos placas de 25 libras (12 kg).

Ejercicio con pinzas manuales y monedas

También puedes utilizar pinzas de mano que puedes comprar en una tienda para realizar ejercicios isométricos. Trata de poner una moneda en la parte inferior de los dientes de la pinza y luego de apriétala con tu mano derecha. Fíjate cuánto tiempo puedes mantener la moneda en la pinza antes de que se caiga. Cambia de mano y fíjate cuánto tiempo puedes mantener la moneda en su lugar con la mano izquierda. Utiliza dos monedas la segunda vez, que será más difícil.

Barra de dominadas para tirar

Toma una barra de dominadas con un agarre en pronación y fíjate cuánto tiempo puede mantener el control sobre ella. Tómate un breve descanso, luego repite dos sets más de estos ejercicios isométricos. Este ejercicio puede fortalecer el antebrazo y fortificar la mano para escalar paredes o incluso hacer gimnasia.

Agarra y camina

Envuelve dos toallas alrededor de un par de pesas de 25 libras (12 kg), o pasa las toallas a través de los agujeros de dos pesas de 25 libras (12 kg). Toma el extremo de las toallas y camina con ellas hasta que tus antebrazos se cansen. Usa platos de 10 libras (5 kg) si eres incapaz de manejar 25 libras (12 kg).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles