Salud

Ejercicios para la joroba de búfalo

Escrito por lee morgan | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Ejercicios para la joroba de búfalo

belly fatness image by Cherry-Merry from Fotolia.com

Una joroba de búfalo es la acumulación de grasa en la parte trasera del cuello, la cual resulta una joroba que puede variar en tamaño. De acuerdo con WrongDiagnosis.com, la enfermedad de Cushing, el uso de esteroides, la obesidad patológica, los medicamentos para el SIDA, la cifosis, los tumores pituitarios o la hiperinsulinemis, pueden provocar la joroba de búfalo. En los casos de que sea causada por la obesidad, ciertamente existe una solución con ejercicios.

Ejercicios aeróbicos

Si el aumentó de peso provoca la formación de la joroba, entonces perderlo es la forma más lógica para que esta desaparezca. El ejercicio aeróbico es la mejor manera para eliminar los kilos y la grasa. Por supuesto esto es más fácil de decir que hacer, pero algunas veces la parte más difícil es tomar el primer paso. Empieza con una rutina regular para caminar, ya sea en una pista o en la cinta de andar. Elige la distancia, la duración y la intensidad dependiendo de tu condición física. Comienza con un nivel que requiera esfuerzo pero que no sea excesivo para ti. Haz ejercicio por lo menos caminando diariamente, y aumenta gradualmente la intensidad de las caminatas con la velocidad o la inclinación. El ejercicio aeróbico también es útil para controlar las anormalidades ocultas asociadas con la lipodistrofia, un padecimiento que causa cambios en el metabolismo y la distribución de la grasa, de acuerdo con Nutrition News (Noticias de nutrición). La lipodistrofia a veces puede dar como resultado la joroba de búfalo.

Entrenamiento con pesas o resistencia

De acuerdo con Nutrition News, hacer ejercicio con pesas para marcar los músculos es una buena manera para reducir la apariencia de la joroba de búfalo. Los ejercicios que fortalecen la parte superior del cuerpo, incluyendo el cuello y los hombros, aumentarán la masa muscular y será más fácil que quemes la grasa de esa región del cuerpo. Realiza ejercicios de resistencia para fortalecer el cuello: coloca ambas manos en la parte trasera de tu cabeza y presiona hacia adelante, creando resistencia conforme presionas la parte trasera de la cabeza, usando los músculos de tu cuerpo. Sostén la posición por 5 segundos y relaja, después repítelo. Las prensas militares fortalecerán los hombros, la espalda alta, el cuello y los brazos. Párate con los pies separados a la distancia de los hombros, toma una barra de pesas con tus manos a esta misma distancia. Colócala debajo de tu barbilla y sobre la parte superior de tus hombros y pecho. Haz una flexión levantando las pesas hasta extender totalmente tus brazos, y baja la barra para ponerla en tu pecho. Haz 10 repeticiones. Ajusta el peso con base en tu nivel de condición física.

Cuando el ejercicio no es suficiente

En algunos casos, el ejercicio puede no ser suficiente para eliminar la joroba de búfalo. Una reducción en el consumo de grasa, con una dieta, puede ser una de las mejores soluciones para reducir la joroba de búfalo y para mejorar la salud completamente. Según Nutrition News, la cirugía cosmética también es una opción; la liposucción puede usarse para eliminar los depósitos de grasa de la parte trasera del cuello, para reducir la joroba.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media