Salud

Cómo hacer los ejercicios de Kegel para un hombre

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor

Los ejercicios de Kegel son una gran manera de fortalecer los músculos pélvicos. Para los hombres, los ejercicios pueden ayudar con problemas de incontinencia y también ayudan a mejorar la resistencia para la actividad sexual. Los ejercicios de Kegel son relativamente fáciles de hacer y pueden ser hechos discretamente en casi cualquier entorno.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza los músculos correctos. La gente a veces trata de utilizar otros músculos que los de la pelvis. Esto derrota el propósito. Usa los mismos músculos que entran en juego cuando controlas el proceso de micción.

  2. 2

    Limpia la vejiga. Poco antes de participar en una serie de ejercicios de Kegel, realiza una visita al baño. Esto eliminará cualquier pequeña posibilidad de fuga cuando estás alternando entre las fases de contracción y relajación de los ejercicios.

  3. 3

    Pónte cómodo. Sentado en una silla es una forma ideal para relajarte durante los ejercicios de Kegel. La idea es aliviar cualquier tipo de tensión sobre otros músculos en el cuerpo por lo que es posible concentrarte sobre la actividad de los músculos pélvicos.

  4. 4

    Comienza por contraer los músculos pélvicos. Para los hombres, esto implicará sentir la contracción en la zona desde el escroto hasta el ano. Mantén la contracción para un pausado conteo de diez.

  5. 5

    Libera lentamente los músculos contraídos y permanece en una posición relajada por una cuenta de diez.

  6. 6

    Repite el proceso, alternando entre contracción y relajación de los músculos pélvicos. Trata de empezar por hacer una serie de diez ejercicios de Kegel durante una sesión. Realiza al menos tres sesiones de ejercicios de Kegel por día.

Consejos y advertencias

  • Los ejercicios de Kegel se pueden hacer en cualquier lugar. Esto significa que es posible hacerlos mientras estás en una reunión, montas en el metro o ves un programa favorito de televisión. Nadie tiene que saber que estás trabajando tus músculos pélvicos.
  • En raras ocasiones, las personas experimentan dolor al realizar los ejercicios de Kegel. Esto puede ser debido a los intentos por realizar demasiadas repeticiones en una sola sesión. Reduce el número de repeticiones a un nivel cómodo. Si el dolor persiste, consulta a un médico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media