Salud

Ejercicios de Kegel para hombres

Escrito por frank friedman | Traducido por daniel cardona
Ejercicios de Kegel para hombres

Aunque están más comúnmente asociados con las mujeres, los ejercicios de Kegel también pueden fortalecer los músculos pélvicos de los hombres.

exercise image by Inger Anne Hulbækdal from Fotolia.com

Aunque están más comúnmente asociados con las mujeres, los ejercicios de Kegel también pueden fortalecer los músculos pélvicos de los hombres. Ofreciendo una gran variedad de beneficios, los ejercicios de Kegel pueden luchar contra las próstatas hinchadas y la incontinencia urinaria. Los ejercicios también ofrecen potenciales ventajas sexuales, como el control eyaculatorio.

Otras personas están leyendo

Antes de que empieces

Es fácil usar los músculos equivocados al intentar los ejercicios de Kegel, por lo que es importante localizar los músculos pélvicos correctos. Para encontrar los músculos correctos, ponte de pie delante de la taza del baño y procede a orinar. Durante la micción, trata de detener el flujo. Presta mucha atención a los músculos que sientes que se contraen cuando dejas de orinar. Estos son los músculos pélvicos. Repite varias veces para asegurarte de que hayas encontrado los músculos correctos. Vacía completamente tu vejiga antes de comenzar. Si no lo haces el proceso puede resultar doloroso, y también puede haber pérdidas de orina. Los ejercicios son más fáciles de realizar cuando se está acostado o sentado. Hacerlos de pie no se recomienda hasta que hayas dominado los ejercicios. Sin embargo, una vez que te acostumbres, puedes realizar los ejercicios en cualquier lugar.

Hacer los ejercicios

Comienza con las contracciones lentas. Mientras estás acostado o sentado, aprieta los músculos pélvicos como si estuvieras tratando de detener el flujo de orina. Debes sentir un endurecimiento alrededor del ano. Mientras mantienes los músculos tensos, cuenta hasta diez. Suelta los músculos con cautela, y el descansa durante diez segundos más. Trata de hacer diez series tres veces al día. Una vez que domines las repeticiones lentas, trata de mezclarlas con contracciones rápidas. Realiza los ejercicios de la misma manera que las lentas, pero para no hacerlo cuenta hasta diez. En su lugar haz cada repetición tan rápido como sea posible, diez veces. Haz una tanda rápida después de cada lenta que hagas. Estos ejercicios son especialmente buenos para el control de la vejiga.

Cosas para recordar

Si estás haciendo las repeticiones correctamente, tus testículos deben levantarse al contraer los músculos. Trata de mantener sus otros músculos relajados durante los ejercicios de Kegel, concentrándote únicamente en los músculos pélvicos. Respira mientras realizas las repeticiones. Consulta siempre a tu médico sobre cualquier tipo de plan de ejercicios. También puedes informarte sobre otros métodos para combatir problemas de próstata, sobre las vías urinarias y problemas con la eyaculación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media