Ejercicios de lacrosse para principiantes

Escrito por william lynch | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios de lacrosse para principiantes
Los ejercicios de práctica pueden ayudar a mejorar a los jugadores de lacrosse. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Al ser un juego rápido, el lacrosse no solo demanda atletismo, sino que también demanda una habilidad excepcional, ya que los jugadores necesitan arrojar y atrapar pelotas usando palos con redes. Ya sean atacantes, defensores o incluso arqueros, los jugadores principiantes de lacrosse pueden mejorar sus habilidades practicando algunos ejercicios simples, dominando las técnicas de pase, tiro y control de la pelota.

Otras personas están leyendo

Sostener

Todo jugador principiante de lacrosse debe aprender primero cómo sostener la pelota en su palo antes de avanzar a cualquier otra actividad. Las tres técnicas básicas para poder hacer esto son: sostener verticalmente, en donde el palo se sostiene en posición vertical con ambas manos y la mano de arriba controla la cabeza; sostener de forma encubierta con ambas manos, en donde las manos llevan al palo horizontalmente al nivel de la cadera; y sostener verticalmente con una mano, que libera a la otra para protegerte de los defensores. Los principiantes a menudo cometen errores comunes como sostener la red del palo lejos del cuerpo o forzarse mucho a hacer sus movimientos. Para aprender estas técnicas apropiadamente, experimenta con cada una mientras trotas distancias de 20 yardas (18,28 m), cambiando de técnica en cada segmento.

Pelota contra la pared

Los jugadores principiantes de lacrosse pueden aprender mucho sobre los pases, recepciones y tiros simplemente arrojando la pelota contra una pared. Posiciónate a 10 pies (6,09 m) de la pared y practica las técnicas de pases. Para comenzar, intenta hacer rebotar la pelota a unas pocas pulgadas de la pared para que rebote alto, haciendo que sea más fácil de atrapar. Logra 25 recepciones exitosas del lado de tu mano buena antes de cambiar a tu mano débil. Mientras progresas, intenta golpear áreas específicas de la pared con tus tiros. Estas sesiones deberían ser parte de la rutina semanal de todo jugador de lacrosse.

Triángulo

Este ejercicio de pases requiere de tres jugadores posicionados en forma de triángulo a 10 yardas (9,14 m) de distancia entre cada uno. Cada jugador debe arrojar la pelota con la mano derecha pero atraparla con la mano izquierda. Después de cada recepción, tendrás que cambiar de mano para arrojar la pelota. Después de dar la vuelta al triángulo 10 veces sin ningún error, cambia todo y arroja con la mano izquierda para luego atraparla con la mano derecha por otros 10 circuitos sin errores.

Pelota al suelo

Antes de que los jugadores de lacrosse puedan hacer pases o incluso sostener la pelota, primero tienen que obtener posesión de ella, y eso normalmente implica levantar la pelota del piso. Para practicar esta técnica, busca a un compañero de tu equipo y pásense una pelota haciéndola rodar por el piso, o contra una pared. Otro buen ejercicio para esta técnica comienza con dos jugadores de pie sobre una pelota espalda contra espalda y con sus rodillas dobladas. Al sonido del silbato del entrenador, cada jugador intentará obtener una posición superior respecto a la pelota sin usar sus pies ni su palo. Ningún jugador intentará levantar la pelota hasta que el entrenador sople el silbato otra vez. Esto puede ser divertido para los principiantes, mezclando elementos físicos para recrear una situación parecida a la del juego real.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles