Ejercicios para el lanzamiento de bala y disco

Escrito por rick suttle Google | Traducido por maria del rocio canales
Ejercicios para el lanzamiento de bala y disco

El lanzamiento de bala y el lanzamiento de disco son deportes cuyo principal requerimiento es la fuerza múscular.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El lanzamiento de bala y disco son eventos de pista y campo en los niveles de escuela media, secundaria, colegiado, profesional y olímpico. La mayoría de los lanzadores de bala y disco son relativamente fuertes y de constitución robusta. Su entrenamiento incluye varios ejercicios de pesas así como actividades específicas que les ayudan a mejorar sus habilidades.

Otras personas están leyendo

Estiramiento

Por los movimientos que hacen de torcerse y lanzar en ambos deportes, los ejercicios para el lanzamiento de bala y disco deben comenzar enfocándose en la flexibilidad. Sin los ejercicios de estiramiento y calentamiento adecuados, el atleta puede fácilmente jalar un músculo o hacerse daño. Estirar los brazos, los hombros, los tendones y músculos de las ingles, además de doblarse y tocar los dedos de los pies para estirar los músculos abdominales y de la espalda deben ser llevados a cabo.

Sentadillas

Los lanzadores de bala y disco necesitan tener las piernas fuertes ya que la distancia de sus lanzamientos se basa en parte en la cantidad de impulso que pueden conseguir con sus piernas. Hacer sentadillas puede ayudarles a conseguir piernas fuertes. Las sentadillas deben hacerse dos veces a la semana usando pesas ligeras a grandes en un soporte para sentadillas. Las prensas de piernas en la banca inclinada también ayudan a construir músculos fuertes. Los atletas también deben de trabajar sus tendones con la flexión de piernas en máquina y el peso muerto con piernas extendidas.

Prensa de banco

Tanto los lanzadores de bala como los de disco usan el pecho, los hombros y los triceps al hacer los lanzamientos. Su entrenamiento debe de incluir prensas de banco con pesas ligeras y grandes. Las prensas de banco pueden ayudar a una persona a construir la fuerza necesaria en el pecho, hombros y triceps para los rigores de su deporte. La prensa militar y varios ejercicios de triceps tales como las extensiones por arriba de la cabeza y los levantamientos de pesas hacia abajo usando las poleas son útiles para construir fuerza en los hombros y brazos.

Entrenamientos

Los ejercicios de lanzamiento de bala y disco se enfocan en diferentes movimientos en el lanzamiento de un atleta. La gente que compite en el lanzamiento de bala puede practicar lanzando un balón medicinal contra la pared y atrapándolo para aumentar la fuerza y la distancia a sus lanzamientos. Ambos lanzadores pueden flexionarse de un lado al otro con el balón medicinal y otro ejercicio de entrenamiento requiere de sujetar el balón sobre la cabeza y doblarse hacia la izquierda y la derecha.

Carreras de velocidad

Los ejercicios de lanzamiento de bala y disco también incluyen correr y hacer pruebas de velocidad. Las carreras cortas de velocidad pueden ayudar al atleta a mejorar sus movimientos de impulso en las piernas. Las carreras cortas, así como correr de manera general pueden ayudar a mejorar la resistencia, lo que se requiere para las largas sesiones de práctica y los encuentros en la pista.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media