Ejercicios de lanzamiento lento

Escrito por martyn wood | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios de lanzamiento lento
El softbol con lanzamientos lentos es un juego para todas las edades. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Los ejercicios divertidos y competitivos son una forma eficaz de enseñarle la técnica adecuada de lanzamiento lento a los jugadores de softbol. Utiliza ejercicios con golpes, agarres, lanzamientos y corridas a las bases para ayudar a los jugadores a perfeccionar sus habilidades e incorporarlos en los juegos. Ajusta los ejercicios basados ​​en la capacidad de los jugadores para obtener el máximo provecho de los ejercicios.

Defensa

Pepper es un simulacro de fildeo popular que entrena las reacciones de los jugadores, lanzando habilidad y capacidad de comunicación. Divide a los jugadores en dos grupos y haz que estén en una línea, con dos o tres metros entre cada individuo. Colócate a 15 pies (4,5 m) de los jugadores y ten a alguien a tu lado para que agarre sus tiros. Golpea bolas por tierra y tiros sobre la línea en forma aleatoria y que los jugadores de campo alcancen las pelotas y que realicen un tiro preciso. Los jugadores son eliminados del juego si pierden la pelota o realizan un tiro errante. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la ronda final y el último jugador será el ganador.

Golpeando

Usa un soporte de bateo para ayudar a los jugadores a trabajar en su balanceo y en la cobertura de la placa. Haz que los jugadores se coloquen en la posición normal y asegúrate de que puedan tocar el otro lado de la placa con su bate. Coloca el tee de acuerdo a las necesidades del jugador. Para trabajar en el campo interno, establece el tee en frente a la placa en la esquina interior. Pon el tee justo detrás de la placa y lejos de la esquina exterior de lanzamientos en el borde exterior de la zona de golpeo; deja el tee justo en frente de la placa para simular lanzamientos al medio del campo. Haz este ejercicio en una jaula de bateo o en frente de una red de tiros suaves y ten a los jugadores trabajando en golpear la bola a todas partes del campo.

Corriendo las bases

Ten un jugador en cada posición de fildeo, con el resto de los jugadores alineados al lado del entrenador en el plato. Estos jugadores actuarán como corredores de base. El entrenador golpeará las bolas a los jardines, y los corredores deberán avanzar en la medida de lo posible. Los entrenadores deben golpear principalmente pelotas que usualmente serían sencillas, pero dile a los corredores de base que corran rápido a primera base y trata de estirar el golpe a un doble. El propósito del ejercicio es enseñar a la agresividad con que se tiene que correr a las bases y presionar a la defensa.

Lanzamiento

El ejercicio de lanzamiento a distancia es ideal para los lanzadores que luchan por el control y la precisión. Haz que el receptor se coloque detrás del plato y que el lanzador se pare a mitad de camino entre el plato y el montículo. Después de que el lanzador lanza una serie de golpes, el entrenador debe establecer un objetivo determinado, haz que el lanzador se mueva 10 pies (3 m) más atrás. Repite el proceso hasta que el lanzador esté al doble de la distancia normal de los lanzadores desde el plato. Haz hincapié en la importancia de mantener la misma forma, independientemente de la distancia y el agite de la muñeca, después de la liberación de la pelota.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles