Educación y ciencia

Ejercicios de lectura para primer grado

Escrito por michael signal | Traducido por georgina velázquez
Ejercicios de lectura para primer grado

Cada estado usa estándares de aprendizaje para medir qué habilidades de lectura deben dominar los estudiantes en primer grado.

reading girl image by Julia Britvich from Fotolia.com

Los estudiantes de primer grado están iniciándose como lectores. Ellos todavía tienen que dominar los fundamentos básicos de lectura, tales como la conciencia fonológica, o la comprensión y el reconocimiento de las partes sonoras más pequeñas de una palabra, cada sonido individual. Esta es una habilidad de lectura importante, pero también lo son las habilidades como la fluidez de la lectura y la secuencia de los acontecimientos. Hay una serie de ejercicios y actividades que son útiles en la promoción de estas y otras habilidades en alumnos de primer grado.

Otras personas están leyendo

Silabación

Los estudiantes de primer grado deben demostrar que pueden escuchar y diferenciar el sonido en las palabras, incluyendo reconocer diferentes sílabas. Un método común para identificar sílabas separadas es hacerlos aplaudir mientras pronuncian cada sílaba de una palabra. Algunos estudiantes pueden tener problema identificando sílabas. Haz que estos estudiantes intenten decir palabras con sus bocas cerradas. Ellos sentirán un aliento diferente en cada sílaba.

Palabras segmentadas

Uno de los primeros pasos en el aprendizaje de la lectura es ser capaz de escuchar e identificar fonemas separados, o sonidos en una palabra. Los maestros de primer grado ponen gran énfasis en esta habilidad. Un método para ayudar a los estudiantes a identificar fonemas es usar cajas Elkonin, que son cajas impresas en una fila, una representa cada fonema en una palabra. Los alumnos escuchan una palabra y luego pronuncian un segmento de la palabra o dicen cada sonido individual por separado. Mueven un pequeño mostrador en una caja de Elkonin para cada fonema que pronuncian.

Mezcla de sonidos

Los estudiantes pueden jugar para practicar la mezcla de sonidos. El juego de bingo puede ser adaptado para cualquier objetivo de aprendizaje, incluyendo mezclar fonemas en palabras. Crea un juego de cartas de bingo estándar e imprime las palabras que los alumnos de primer grado mezclarán en los espacios. El llamador del bingo pronuncia los fonemas de la palabra, pero no la palabra entera. Por ejemplo, si el llamador enuncia los sonidos M-E-S-A, los estudiantes marcan "mesa" en su tarjeta de bingo. Esto les da a los estudiantes una manera divertida y atractiva de mezclar sonidos.

Lectura cronometrada

reading girl image by Julia Britvich from Fotolia.com

Una medida de fluidez de lectura es cuántas palabras puede leer un estudiante en un minuto. Por ejemplo, el estado de Washington espera que los estudiantes de primer grado lean de 50 a 65 palabras por minuto. La única manera de medir la tasa de un estudiante es cronometrarlo. El tiempo es regularmente medido por un minuto y permite a los alumnos practicar y construir fluidez en la lectura.

La secuenciación

La secuenciación es una habilidad particular de comprensión que los estudiantes de primer grado deben entender. Haz que los alumnos lean (o léeles) una historia corta y pídeles que te vuelvan a contar la historia al escribir o ilustrar un evento importante del principio, mitad y final.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media