Ejercicios para leer más rápido

Escrito por kristyn hammond Google | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para leer más rápido
Aumenta tu velocidad de lectura y amplía tu horizonte a más literatura que nunca antes. (reading image by Alison Bowden from Fotolia.com)

Aprender a leer más rápido puede ser un reto divertido que ofrece fabulosas recompensas. Algunos ejercicios son tan simples como tomar el tiempo de tu velocidad de lectura, mientras que otros son esfuerzos para conservar tus métodos de lectura. Sobre todo, requieres práctica regular y determinación para tener éxito y mejorar. Practica tu velocidad de lectura todos los días y pruébate a ti mismo para que puedas ver tu propia mejora. Disfruta de los resultados y date cuenta cómo te vas haciendo más perceptivo mientras gozas de las ventajas profesionales de la comprensión y la velocidad de lectura.

Otras personas están leyendo

Subvocalización

La subvocalización es un hábito natural que casi todos compartimos. Este proceso involucra la lectura de las palabras de una página para después recitarlas mental o vocalmente. Antes de recitar las palabras se visualizan estas de manera mental. Con la práctica puedes dejar de recitar las palabras y aprender a visualizarlas al momento de la lectura. Esto aumentará enormemente tu velocidad de lectura. Como ejercicio, practica leer mientras cuentas del uno al cinco en tu mente. Al principio será difícil pero esta técnica requiere de práctica para que rompas el hábito.

Regresión

Los lectores tienden a volver a leer la información que acaban de leer. A pesar de que esta técnica es importante para las lecturas complicadas, es innecesaria. La razón principal de la lectura regresiva es un entorno de lectura con distracciones. Como ejercicio, intenta ignorar el ruido del entorno hasta que puedas concentrarte en tu material de lectura. Después de que puedas ignorar tu entorno, haz tu mejor esfuerzo para continuar leyendo evitando resueltamente las regresiones.

Distancia de lectura

Tus ojos son capaces de procesar varias palabras de manera simultanea. aumenta la distancia del material de lectura de tu cara. Deja que tus ojos se muevan a través de la página y practica para ver más de una palabra a la vez. Con la práctica podrás leer frases completas u oraciones cortas con naturalidad justo como ahora lees palabras por separado.

Tómate el tiempo

Pon un minuto en cuenta regresiva en un cronómetro para ver cuántas palabras puedes leer en ese tiempo. Repite este procedimiento regularmente para ver si mejoras. Trata de que el material de lectura sea consistente y recuerda que mientras más complicado sea el material más tardaras en leerlo y comprenderlo. Practica tus técnicas de velocidad de lectura todos los días y toma notas de cualquier cosa que haga más lenta tu lectura o que te distraiga durante el proceso.

Comprensión

Practica tu velocidad de lectura pero cuando termines un párrafo haz una prueba sobre la información que retienes. Checa si puedes recordar puntos importantes del párrafo y de las conclusiones principales del autor. Describe cualquier acción del párrafo y vuelve a leer el párrafo para ver qué tan correcto es lo que hiciste.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles