Ejercicios de levantamiento de pesas

Escrito por devon willis | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios de levantamiento de pesas
El levantamiento de pesas permite aumentar la masa muscular de los hombros y la espalda. (ITStock/Polka Dot/Getty Images)

En el levantamiento de pesas se realizan ejercicios para trabajar por separado los músculos del hombro, la parte superior de la espalda, los brazos y el pecho. Las rutinas de ejercicio incluyen actividades para todo el cuerpo, con mancuernas y con barra. Se puede utilizar cualquier objeto pesado siempre y cuando la persona pueda pueda mantenerse en forma mientras lo sostiene. La cantidad de peso dependerá de la fuerza de cada uno y sus objetivos. Por ejemplo, para tonificar los músculos necesitas un peso que permita la realización de entre 12 y 15 repeticiones. La práctica de los ejercicios de este tipo en exceso puede ocasionar problemas en la columna que llevan a dolores de espalda.

Otras personas están leyendo

Levantamiento con barra

Los ejercicios con barra ayudan a desarrollar el trapecio. Párate con las piernas abiertas a la altura de la cadera y coloca debajo la barra en la misma posición. Este es un ejercicio de levantamiento que se debe realizar en dos series de 5 a 10 repeticiones. Es importante evitar arquear la espalda o mover los pies mientras se realiza. Tomando la barra con las manos separadas un poco más que a la altura de los hombros, levanta la barra y colócala sobre el pecho. Con el pecho hacia arriba, dirige los dedos de los pies hacia adelante y lleva el peso a los talones, presionando la barra sobre la cabeza y bajándola con cuidado a la altura del suelo.

Levantamiento de barra detrás de la espalda

Toma la barra detrás de los muslos para realizar este ejercicio. Las manos y los pies deben estar abiertos a la altura de los hombros, con las rodillas ligeramente flexionadas. Con los brazos estirados, levanta los hombros en dirección a las orejas tan alto como sea posible. La concentración debe estar en levantar la barra hacia arriba y un poco hacia atrás. Se debe mantener cada contracción durante un segundo antes de bajar la barra a la posición de inicio. Realiza series de 5 a 10 repeticiones.

Levantamiento parado

El levantamiento parado se centra en aumentar y tonificar el trapecio y el músculo romboides. Sostén una mancuerna en cada mano, con los brazos junto a la parte superior de los muslos. Los pies deben estar abiertos a la altura de los hombros y las rodillas ligeramente dobladas. Levanta los hombros derechos hacia arriba contando hasta dos, llevando el peso a los talones y manteniendo el torso recto. Regresa a la posición de inicio a la cuenta de dos. El peso puede ser el máximo que la persona pueda soportar, debido al movimiento corto que implica este ejercicio.

Levantamiento de cable

Este ejercicio se realiza sujetando las arandelas a la polea más baja de la máquina de cable. Párate con los pies abiertos a la altura de los hombros de frente a la máquina. Con los brazos extendidos hacia adelante, toma las arandelas con las manos mirando hacia abajo. Junta los omóplatos y párate derecho con la cabeza y los ojos mirando hacia delante. Levanta con un movimiento hacia arriba y atrás (ligeramente), utilizando el trapecio. Baja los hombros y regresa a la posición original, dejando los brazos estirados durante todo el ejercicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles