Ejercicios que liberan hormona del crecimiento humano

Escrito por kevin rail | Traducido por jane doe
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios que liberan hormona del crecimiento humano
Ejercita y aumenta tus niveles de HGH. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

La glándula pituitaria es de aproximadamente el tamaño de un guisante y está ubicada en la base del cerebro, detrás de la nariz. Aunque es pequeña, esto no disminuye su importancia para el cuerpo. Produce la hormona del crecimiento humano (HGH, por sus siglas en inglés), que es quintaesencia para el crecimiento cuando eres un adolescente. Una vez que has crecido por completo, la HGH es responsable del funcionamiento apropiado de los órganos y tejidos. Si buscas aumentar tus niveles de la misma, puedes hacerlo realizando ejercicio; pero no cualquier ejercicio. Deberían ser compuestos. Los ejercicios compuestos involucran a más de una articulación y a más de un grupo muscular.

Otras personas están leyendo

Flexiones

Las flexiones son un ejercicio popular de peso corporal que puede ser realizado casi en cualquier sitio. Involucra a los músculos de tu pecho, los tríceps, los hombros y los abdominales todos al mismo tiempo, lo que los califica de ejercicios compuestos. Para realizarlas, acuéstate sobre tu estómago con tus manos directamente por debajo de tus hombros. Empújate hacia arriba en el aire hasta que tus brazos estén rectos, luego desciendo de nuevo hasta que estés a aproximadamente el ancho de tu puño del suelo. Repite una serie de repeticiones. Cuando las hagas, mantén tu espalda completamente recta y tus abdominales contraídos. para hacerlas más intensas, coloca tus pies sobre una silla o banco.

Tracción en barra fija

Las tracciones en barra fija son otro ejercicio compuesto de peso corporal que trabaja tu espalda, hombros, pecho y bíceps a la vez. Para hacerlas, toma la barra con un agarre con la mano por encima, con tus manos apenas más allá del ancho de los hombros. Mantén tu cuerpo recto y álzate hasta que tu pecho esté a la altura de la barra. Baja y repite. Puedes también hacer estas con un agarre ancho, uno cercano y uno al revés.

Levantamiento de pesas

Los levantamientos de pesas a menudo se hacen para desarrollar masa muscular. Para hacerlos, acuéstate en el banco y toma la barra en un agarre ancho. Quita las trabas de seguridad y sostén la barra recta por encima de ti con tus brazos rectos. Hazla descender lentamente hasta que esté justo encima de tu pecho, y luego empújala de nuevo hacia arriba. Inhala profundamente cuando la hagas descender y exhala cuando la levantas.

Peso muerto

Los peso muerto son un ejercicio compuesto que trabaja tu espalda, piernas y glúteos. Para hacerlos, carga una haltera con pesas pesadas. Colócate en una postura amplia por detrás de la barra. Dobla tus rodillas, ponte en cuclillas y toma la barra con un agarre del ancho de tus hombros. Manteniendo la espalda recta y la mirada fija hacia adelante, alza la barra del suelo y adopta una postura de pie. Hazla descender de nuevo al suelo y repite. Cuando hagas esto, puedes usar un agarre por encima de la barra o uno alternado. Puede también hacerse con mancuernas.

Levantamientos con barra

Los levantamientos con barra (en inglés, conocidos como "clean and press") trabajan cada músculo principal del cuerpo. Para hacerlos, carga una haltera y ponte de pie detrás de ella. Ponte en cuclillas y tómala en un agarre ligeramente más ancho que el hombro. Alza la barra, balancéala hasta alcanzar el nivel del pescho, luego empújala con fuerza directamente por encima de la cabeza. Hazla descender lentamente hacia tu pecho y luego de nuevo hacia la tierra y repite. Esto también puede hacerse con mancuernas.

Arremetidas

Las arremetidas son un ejercicio compuesto que trabajan los glúteos, los cuádriceps, los tendondes y las pantorrillas. Para hacerlas, da un paso largo hacia adelante y dobla tu rodilla frontal de modo que esté a 90 grados. Tu rodilla posterior debería estar justo por encima del piso. Ponte de pie y da un paso hacia adelante con tu otro pie. Planta tu pie y haz lo mismo. Continúa arremetiendo a través del cuarto durante una serie de pasos. Si deseas hacerlo más intenso, sostén mancuernas mientras arremetes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles