Ejercicios para lograr un abdomen plano y deshacerse de los rollitos

Escrito por linda ray Google | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para lograr un abdomen plano y deshacerse de los rollitos
Quema las grasas y muestra un abdomen tonificado. (sexy stomach image by Indigo Fish from Fotolia.com)

Los rollitos son grasa acumulada justo por encima del cinturón, a los costados del cuerpo. Para deshacerse de ellos, primero debes quemar las grasas adicionales. Puedes tonificar y reafirmar esos músculos realizando una gran variedad de actividades, que incluyen entrenamiento de resistencia y con peso, ejercicios aeróbicos y movimientos localizados.

Otras personas están leyendo

Cardio

Los rollos de la cintura y el estómago abultado son producto de la acumulación de grasas, que debes perder antes de poder tonificar las zonas. Los entrenadores del Military Fitness Center afirman que un programa de entrenamiento cardiovascular consistente es fundamental para la pérdida de la grasa acumulada en esas áreas del cuerpo. Dedica por lo menos 30 a 35 minutos, tres veces por semana, a la realización de ejercicios aeróbicos destinados a perder peso. Algunas posibilidades incluyen caminar a un ritmo acelerado, correr, andar en bicicleta y utilizar máquinas como el elíptico. Anótate en una clase de aeróbics u otra actividad del estilo, como el kick-boxing, que ayuda a poner en funcionamiento la actividad cardiovascular y a tonificar los músculos al mismo tiempo.

Abdominales

Hay un ejercicio que se puede utilizar para trabajar, tanto los abdominales, para lograr un abdomen plano, como los oblicuos, para tonificar la cintura. Para realizarlo, recuéstate en el piso con las rodillas dobladas y los pies contra una pared o con las plantas apoyadas en el suelo. Luego, cruza los brazos a la altura del pecho y levanta los hombros, apretando los abdominales y manteniendo el cuello derecho. Para completar el ejercicio, vuelve a bajar al piso y repite el proceso 20 veces. Puedes intensificar el trabajo realizando el ejercicio con las piernas estiradas hacia arriba. Luego de haber elevado el cuerpo, trabaja los oblicuos llevando el codo derecho a la rodilla izquierda mientras subes. Desciende y vuelve a levantarte, llevando el codo izquierdo a la rodilla derecha. Repite el ejercicio diez veces de cada lado. Luego, realiza el proceso inverso llevando esta vez la cadera y las rodillas hacia el pecho. Puedes darle una mayor intensidad practicando el ejercicio sobre una pelota de yoga.

Bicicleta

De acuerdo con el American Council on Exercise, la actividad en la que simulas andar bicicleta te permite trabajar el abdomen y los costados de la cintura, dado que imita la acción real. Para realizar este ejercicio, recuéstate con la espalda en el suelo y lleva las manos detrás de la cabeza. Luego, presiona la parte inferior de la espalda contra el piso y levanta las rodillas, de manera tal que formen un ángulo de 45 grados. A continuación, mueve las pies en forma alternada como si estuvieras pedaleando una bicicleta. Puedes añadirle intensidad al ejercicio levantando los hombros al mismo tiempo, llevando el codo derecho a la rodilla izquierda a medida que subes y luego girando para tocar la rodilla derecha con el codo izquierdo. Intenta hacerlo durante por lo menos cinco minutos sin bajar las piernas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles