Ejercicios luego de un aborto

Escrito por dana severson | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios luego de un aborto
Vuelve a ejercitarte. (Mujer haciendo ejercicio image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com)

El tiempo de recuperación necesario luego de un aborto depende del tipo de procedimiento usado para terminar el embarazo. Los abortos en la última etapa del embarazo suelen ser más extensivos, y por eso requieren más tiempo de recuperación; mientras que un aborto al inicio del embarazo -- en las primeras 6 a 12 semanas -- no es tan complicado, por lo que su recuperación es más breve. La tasa de recuperación tiene un impacto directo en tu habilidad para poder volver a tus actividades normales, incluyendo el ejercicio.

Otras personas están leyendo

Ejercicio

Debes evitar los ejercicios extenuantes, como correr, andar en bicicleta, los aeróbicos y otros que necesiten que corras, por de 1 a 2 semanas luego de terminado el embarazo. Aunque cada persona tiene tiempos de recuperación diferentes, en la mayoría de las mujeres la cerviz permanece abierta por una semana después de un embarazo terminado en el primer trimestre y dos semanas después de una terminación del segundo trimestre, según el Feminists Women’s Health Center. Incluso si te sientes bien, deberías seguir estas recomendaciones generales. Probablemente esté bien que camines, pero consulta a tu médico antes de comenzar cualquier ejercicio si no has esperado el tiempo determinado de recuperación.

Levantamientos

Las mismas restricciones aplican a los levantamientos, así que evita los entrenamientos de fuerza por 1 o 2 semanas después de un aborto. El levantamiento de pesas, especialmente si pesan más de 15 kg, puede incrementar la presión en tu abdomen. Ya que la cerviz permanece abierta por una o dos semanas, esta presión puede causar complicaciones.

Complicaciones

Volver a tu nivel normal de actividad antes de que tu cuerpo esté preparado puede causar más calambres e incluso sangrados, advierte Planned Parenthood of South Central Michigan. La actividad combinada con tu cerviz abierta puede también incrementar el riesgo de infección. La infección puede resultar en fiebre, dolor abdominal e incluso en la formación de cicatrices.

Recomendación

Incluso si no planeas ejercitarte por una o dos semanas, toma tu temperatura cada día durante la semana siguiente al aborto. Eres susceptible de infección. El Feminists Women’s Health Center recomienda que consultes a tu médico si tu temperatura alcanza los 100.4 grados F (38 °C).

Si tienes calambres después del procedimiento, intenta realizándote un masaje uterino. Esto te ayudará a aliviar tu incomodidad al estimular las contracciones de tu útero. Con el talón de tu mano, presiona hacia abajo y hacia adentro en tu abdomen. Puede que notes un poco de sangrado, pero esto es necesario para que el útero vuelva a su tamaño original. Un sangrado anormal o muy prominente requiere atención médica, así que comunícate con tu médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles