Ejercicios luego de una fractura de la cabeza radial del codo

Escrito por michelle zehr | Traducido por carrie king
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios luego de una fractura de la cabeza radial del codo
El radio es el hueso más pequeño del antebrazo. (Tom Le Goff/Photodisc/Getty Images)

Las fracturas de la cabeza del radio constituyen el 20 por ciento de las heridas del codo, según Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos. Las fracturas radiales a menudo ocurren como resultado de un intento de amortiguar una caída usando las manos. La fuerza de la caída puede ser tan grande que viaja hacia arriba y lleva a la lesión del codo. La cabeza radial es la parte superior del hueso más pequeño del antebrazo. Las fracturas de cabeza de radio pueden ser tratadas en forma conservadora o por cirugía. Sin importar el tratamiento, los ejercicios de fuerza y rango de movimiento son beneficiosos. Siempre consulta con tu médico antes de comenzar a ejercitar luego de una fractura de la cabeza radial.

Otras personas están leyendo

Estiramiento activo del antebrazo

Estirar tu antebrazo puede ayudar a fortalecer la cabeza radial luego de una fractura. Para lograr un estiramiento activo del antebrazo, párate o siéntate derecho en una silla. Tu brazo sano debe mantenerse a tu lado. Flexiona el codo del brazo afectado hacia adelante. Tu mano debería estar girada para que la palma apunte al techo, declara Ohio State University Medical Center. Gira la mano para que la palma apunte al piso. Asegúrate de mantener el codo cercano a tu costado. Repite una serie de 10 repeticiones de este ejercicio, dos veces al día.

Estiramiento activo del codo

Un estiramiento activo se logra con el uso de sólo tus músculos. No hay asistencia de ninguna fuerza externa durante el ejercicio. Párate derecho con los brazos a los costados. Tus brazos deberían estar completamente rectos con los codos bien extendidos, según Ohio State University Medical Center. Flexiona lentamente tu codo. Lleva tu codo hacia arriba hasta poder tocar tu hombro con la mano. Vuelve a la posición inicial y repite. Repite una serie de 10 repeticiones, dos veces al día.

Flexión de muñeca

Los ejercicios de muñeca pueden ayudar a fortalecer los músculos y huesos conectados a tu codo. Puedes completar un ejercicio de flexión de codo sentado o de pie. Usa una lata o martillo para ayudar a fortalecer tu brazo luego de la lesión, recomienda IHA Health Care en Ann Arbor, Michigan. Pon tu lata o martillo en la mano con la palma apuntando hacia el techo. Tu brazo puede estar con el codo doblado. Lentamente flexiona tu muñeca hacia el techo. Mantén esta posición por tres segundos. Baja tu muñeca y repite. Completa dos serie de 10 repeticiones a diario. Para que el ejercicio sea más desafiante, aumenta el peso del elemento que sostienes en la mano.

Pronación y supinación del antebrazo

Usa un martillo, lata o pesa liviana para completar el ejercicio. Mantén el elemento en la mano y pon tu codo en un ángulo de 90 grados, declara IHA Health Care. Tu mano debería estar posicionada de manera que tu dedo pulgar apunte hacia el techo. Rota la mano para que la palma apunte hacia arriba, también conocido como supinación. Luego mueve tu mano para que la palma apunte hacia abajo, o pronación. Completa tres serie de 10 repeticiones al día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles