Ejercicios de manejo de balón en voleibol

Escrito por chris blake | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios de manejo de balón en voleibol
Estos ejercicios mejorarán tus habilidades en el manejo del balón. (volleyball silhouette image by Slobodan Djajic from Fotolia.com)

El manejo de la pelota es un aspecto importante en el juego de voleibol. Ya que los jugadores no están autorizados a tomar o acompañar la pelota, el juego requiere de la habilidad para controlar el balón y cambiar su dirección con las yemas de los dedos. Hay muchos ejercicios que se centran en las habilidades fundamentales. Cuanto más se practican estos ejercicios, manejar la pelota será más fácil.

Otras personas están leyendo

Picante para tres personas: ejercicio de picar al medio

Se trata de un simple manejo de pelota que es bueno para los principiantes, ya que permite que los jugadores se familiaricen con los golpes básicos asociados con el voleibol. Tres jugadores comienzan con una pelota y se alinean a un lado de la red. El primer jugador prepara al último jugador en línea para que golpee la pelota al jugador del medio. El jugador del medio levanta la pelota al último jugador en línea, que le prepara nuevamente la pelota al primer jugador de la fila, que golpea el balón al jugador medio, que una vez más profundiza la bola al jugador que acaba rematando. Después de que el jugador del medio actúe como centro levantador un número determinado de golpes, haz que los tres jugadores roten para que cada jugador tenga su turno como elevador de pelotas.

Ejercicio de malabares

El malabarismo en el voleibol es eficaz y se puede hacer sin compañeros de equipo. Al igual que un jugador de baloncesto que conduce el balón camino hacia el parque o el gimnasio, un jugador de voleibol que hace malabares simplemente mantiene la pelota con las dos manos a 3 a 4 pies (0,9 a 1,2 m) por encima de la cabeza. Mientras que hace juegos de malabares, el jugador debería realizar en forma correcta y asegurarse de que las puntas de los dedos tengan el control de la pelota. Una vez que un jugador pueda hacer malabares constantemente, añade diferentes habilidades para que el ejercicio sea más difícil. Añade palmadas a la espalda entre series, o toques al suelo entre cada juego para mejorar la concentración.

El ejercicio de alinearse

Este es un ejercicio de equipo destinado a mejorar el trabajo en conjunto, el acondicionamiento y la capacidad de control del balón. El objetivo del ejercicio es mantener el balón en juego y en el mismo lugar durante tantos golpes como sea posible. El primer jugador coloca la bola alta y corre hacia un lateral y luego revierte a la otra banda antes de reunirse con el grupo. Cada jugador en línea debe seguir el primer jugador hasta que cada uno tenga su turno. Mantén este ejercicio el mayor tiempo posible y varía el tipo de golpes.

El ejercicio de rondó

Al igual que la perforación en línea, este ejercicio requiere que los jugadores se muevan, pero la pelota se quede en la misma posición. Usando dos pelotas, los jugadores forman un círculo en un lado del suelo. Una pelota comienza en cada lado del círculo y el jugador con el balón en alto y se mueve a la siguiente posición hacia la derecha. El primer jugador pasa a la segunda, que pasa a la tercera y así sucesivamente hasta que la pelota vuelve al primer jugador. Aumenta el número de pelotas mientras el equipo se vuelve más consistente en el mantenimiento de dos pelotas en el aire al mismo tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles