Cómo hacer una tablilla para el dedo con un palito de paleta

Escrito por Brenda Ingram-Christian ; última actualización: February 01, 2018
Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images

Los accidentes ocurren y a veces pasan en lugares donde no puedes recibir atención médica inmediata. Si tu dedo se quebró o si necesitas algún tipo de soporte hasta llegar al hospital mas cercano, un par de palitos de paleta alcanzarán. Esta tablilla hecha a mano es también muy útil si has tenido algún daño de ligamentos que a veces puede resurgir y ocasionar que tu dedo se tuerza y te duela.

Junta dos palitos de paleta de 8 a 12 pulgadas (20 a 30 cm) de largo y cualquier tipo de cinta adhesiva disponible. Si no puedes encontrar ninguna cinta, puedes utilizar cuatro o cinco tiras de tela.

Coloca uno de los palitos debajo de tu dedo o a lo largo de él, según el lugar de la herida. Por ejemplo, si el dedo se quebró y un hueso sobresale hacia arriba, deberías colocar los palitos a los costados. Si los tendones están desgarrados y el dedo está torcido, Utahmountainbiking.com recomienda usar una tablilla para mantener el dedo derecho y plano. Esto requiere colocar los palitos en la parte superior e inferior. El sitio web también describe varios tipos de heridas en dedos relacionadas con los deportes como fracturas, dislocaciones, esguinces y heridas de placa palmar (véase Referencias).

Coloca otro palito de paleta sobre o al otro lado de tu dedo en forma paralela al otro palito.

Envuelve cinta adhesiva o tela de cualquier tipo alrededor de tu dedo muchas veces para sujetar bien los palitos. Ten cuidado de no ajustarlos demasiado.

Pega o ata el dedo entablillado al siguiente dedo para lograr una mayor estabilidad.

Consejos

Si tienes una sola paleta disponible, puedes romper el palito y utilizar una mitad en la parte superior y la otra en la inferior (o a los costados).

Advertencias

Préstale atención a la temperatura de tu dedo. Si se torna frío u oscuro, tu flujo de sangre puede estar comprometido. En este caso puedes desajustar la cinta y reajustar los palitos. Si sigue estando frío, puedes buscar atención médica inmediatamente.

×