Ejercicios para una mano paralizada

Escrito por adam fonseca | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para una mano paralizada
Ejercicios para ayudar con una mano paralizada. (hand image by Luki_Poland from Fotolia.com)

Cuando se padece una paralización en una parte del cuerpo, al paciente generalmente se le prescribe un plan de tratamiento con fisioterapia para rehabilitar la fuerza en los músculos de la extremidad. Si estás recibiendo tratamiento para una mano paralizada, por ejemplo, completar algunos ejercicios en casa o bajo la supervisión de un profesional médico puede ayudar a mantener la flexibilidad de la mano y a recuperar la fuerza perdida a la atrofia muscular. Habla con tu terapeuta antes de intentar cualquier ejercicio nuevo.

Otras personas están leyendo

Seguir moviendo tu mano

Uno de los ejercicios de terapia más importantes para cualquier miembro paralizado, incluyendo la mano, es mantener los músculos y las articulaciones en movimiento, según MedlinePlus, un recurso de información médica establecido por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. De lo contrario, pueden ocurrir la atrofia y la congelación de articulaciones si una mano paralizada se deja como está, lo que puede conducir a coágulos de sangre y otros problemas médicos. Un ejercicio que puedes hacer en casa es usar tu brazo y mano sanos para mover los dedos afectados en tu mano paralizada. Toma cada dedo de tu mano herida y dóblalos en las articulaciones para promover el flujo de sangre y el movimiento. Concéntreate en mover cada dedo en cada articulación para obtener mejores resultados.

Movimiento de muñeca

Si eres capaz de mover aún la muñeca en el brazo afectado, centrarte en la flexión de la muñeca y extensión también puede ayudar a mantener la sangre fluyendo a través de tu mano, porque muchos músculos de la mano se originan en el antebrazo. De acuerdo con la Fundación Médica de Palo Alto, este ejercicio puede ser completado sentado en una silla y descansando el brazo sobre el brazo de la silla, manteniendo la mano suspendida en el aire. A continuación, permite que la gravedad tire de la mano hacia el suelo mediante la relajación de la muñeca, y permite que ésta se curve. Después de un momento, levanta la mano, usando sólo los músculos de la muñeca, hacia el techo. Dependiendo del estado de tu parálisis, es posible que sólo seas capaz de levantar la mano un poco.

Rotación asistida

Otro importante ejercicio de la muñeca y la mano que se centra en la fuerza de agarre tanto en la muñeca y la flexibilidad es la rotación. Este ejercicio también puede incluir la ayuda de tu mano sana, específicamente para mantener un peso pequeño agarrado en la mano paralizada. Mientras estás sentado, dobla el brazo afectado en el codo a un ángulo de 90 grados. Con la mano buena, envuelve los dedos de tu mano paralizada alrededor de un peso ligero o el mango de un martillo pequeño. A continuación, utilizando los músculos del antebrazo de tu brazo lesionado, gira lentamente la muñeca de un lado a otro. Repite este ejercicio con la asistencia permanente de tu mano buena con tanta frecuencia como el confort lo permita.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles