Ejercicios manuales para el dedo en el gatillo

Escrito por nikola goddard | Traducido por josué miraflores m
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios manuales para el dedo en el gatillo
El dedo en gatillo no permite doblar y extender los dedos con naturalidad. (hand image by Luki_Poland from Fotolia.com)

El dedo en el gatillo, o tenosinovitis estenosante, es causado por un estrechamiento de la vaina que rodea el tendón que controla el dedo afectado o el pulgar. Este estrechamiento causa que el tendón se atasque cuando el dedo está en una posición doblada, para después liberarse repentinamente en un movimiento de clic o estallido. Las personas que sufren de artritis reumatoide corren el riesgo de desarrollar dedo en gatillo, así como las personas que repetidamente utilizan un movimiento de agarre, tales como los escritores o los constructores.

Otras personas están leyendo

Estiramientos

El estiramiento de la mano ayuda para preparar los músculos para los ejercicios de fortalecimiento, alivia la inflamación y neutraliza la posición de los dedos. Intenta separar tus dedos tan ampliamente como puedas, mantenlos en posición durante 15 segundos y luego deja que se unan de nuevo. Continúa el ejercicio de estiramiento colocando los pulgares hacia arriba, después jala suavemente la base del dedo pulgar hacia atrás para estirar la articulación, mantén la posición durante 15 segundos.

Deslizamiento del tendón

Los ejercicios de deslizamiento del tendón te ayudan a mejorar el dedo en el gatillo haciendo que los tendones se deslicen suavemente a través de sus vainas, a la vez que incrementan la lubricación. Comienza por separar tus dedos tanto como te sientas cómodo para luego, doblar los dedos lentamente para tocar la parte superior de la palma. A continuación vuelve a extenderlos hacia fuera y luego toca con los dedos la parte media de la palma, después extiende tus dedos de nuevo y toca la parte inferior de la palma de tu mano. Una vez que hayas ejercitado tus dedos, mueve lentamente el dedo pulgar a través de la palma de tu mano e intenta tocar la parte inferior de tu dedo meñique, y viceversa. Repite los ejercicios 5 veces y realiza cada etapa lentamente, deteniéndote si sientes algún dolor. Sumergir las manos en agua caliente puede ayudar a aliviar la rigidez mientras repites los ejercicios.

Fortalecimiento

El fortalecimiento de los músculos del antebrazo y la muñeca que controla los movimientos de la mano puede ayudar a equilibrar los movimientos de la mano y mejorar la eficiencia de tus acciones. Los ejercicios de fortalecimiento también aumentan el flujo de sangre a la mano, creando calor y acelerando la recuperación del dedo en el gatillo. Comienza por colocar juntas las puntas de los dedos y la punta del dedo pulgar, coloca una banda elástica alrededor de ellas. Aleja los dedos del pulgar hasta que la banda esté lo bastante apretada para quedarse en su lugar en los dedos y en el pulgar. Realiza un movimiento de bombeo repetitivo para apartar los dedos del dedo pulgar lo más lejos que se pueda y contra la resistencia de la banda, colócalos juntos de nuevo, intenta mantener la tensión de la banda elástica durante todo el ejercicio. Repite el ejercicio 10 veces, y luego retira la banda. Puedes continuar con el ejercicio, doblando ligeramente el dedo o pulgar afectado hacia la palma y enganchando la banda elástica en el centro del dedo. Usa la otra mano para tirar del extremo de la banda hasta que se cree una ligera tensión y luego intenta enderezar el dedo o el pulgar contra la tensión 5 veces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles