Salud

Ejercicios para el mareo cervical

Escrito por jessica mccahon | Traducido por walter f. stocco
Ejercicios para el mareo cervical

El mareo cervical es causado usualmente por una lesión en el cuello.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El mareo cervical, también conocido como vértigo cervical, es por lo general causado por una lesión en el cuello o en la cabeza, como un latigazo cervical o una compresión de las arterias en el cuello. Los síntomas más comunes son mareo al mover el cuello y dolor de oído. Se recomienda hacer ejercicios suaves de movimiento del cuello a menudo como parte del tratamiento, pero debes consultar a un médico antes de realizarlos.

Otras personas están leyendo

Movimiento de la cabeza

Haz este ejercicio sentado y con los ojos abiertos. Mueve tu cabeza hacia arriba y hacia abajo 20 veces, luego gira la cabeza de lado a lado 20 veces. Comienza lentamente pero acelera a medida que te acostumbres al ejercicio. A medida que tu mareo mejore, trata de hacer estos ejercicios con los ojos cerrados.

Ejercicios de hombros

Mientras estas sentado, encoge tus hombros hacia arriba y hacia abajo 20 veces y luego gíralos de izquierda a derecha 20 veces. Permanece sentado y agáchate como si estuvieras recogiendo algo del suelo, y luego enderézate. Repite este movimiento 20 veces.

Ejercicios de pie

Una vez que hayas dominado los ejercicios sentado, estás preparado para los más avanzados. Siéntate y levántate 20 veces con los ojos abiertos y cuando estés listo, haz el ejercicio con los ojos cerrados. Ponte de pie y gira en un círculo en el lugar, primero con los ojos abiertos y luego con los ojos cerrados. Acelera a medida que tus mareos disminuyan. Cuando te sientas listo, trata de caminar por la habitación con los ojos abiertos y después con ellos cerrados. Para este ejercicio, en particular, debes asegurarte de que estés en un lugar seguro y tener a alguien en la habitación que te guíe.

Precauciones

Pasa una hora al día haciendo estos ejercicios, pero divide el tiempo en sesiones de cinco minutos. Asegúrate de tener un montón de espacio para llevar a cabo estos ejercicios y que el área esté libre de residuos o elementos que puedan causar lesiones si pierdes el equilibrio. También podría ayudar el tener a un amigo contigo cuando empieces a hacerlos, para proporcionar apoyo en caso necesario. Estos ejercicios pueden causar alguna molestia o mareos, lo cual es normal. Detente si sientes dolor o si te hacen sentir mal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media