Ejercicios para ser más alto

Escrito por julia michelle | Traducido por paulina illanes amenábar
Ejercicios para ser más alto

yoga image by Jiang Bin Ping from Fotolia.com

En la infancia, todos los seres humanos tienen bandas de cartílago al final de los huesos largos, como los brazos y piernas, que crean nuevos huesos y hacen que seas más alto. Poco después de la pubertad, el cartílago se funde y dejas de crecer. Los ejercicios no incrementarán el largo de tus huesos y no hay un ejercicio que te pueda hacer más alto, pero sí pueden mejorar tu postura y hacer que parezcas más alto. Para el mejor efecto, combina estiramientos con elongaciones del torso para estirar y darle soporte a la espina dorsal. Consulta con tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.

Otras personas están leyendo

Correctores de la postura

El corrector de la postura es un ejercicio de entrenamiento que te enseña la manera adecuada de pararte. Párate con tu espalda mirando a una pared, y retrocede hasta tocarla. Puedes darte cuenta que tus caderas tocan la pared primero y que tus hombros y tobillos están fuera de la pared. Alínea tu cuerpo de modo que tus tobillos, hombros y la parte de atrás de tu cabeza toquen el muro. Inclina la pera de modo que tus ojos miren hacia adeltante y tus orejas se alinien con tus hombros. Sostén esta postura por 20 segundos y relaja. Repítela 10 veces.

Elongaciones de cuerpo completo

Las elongaciones de cuerpo completo estiran tu columna vertebral y todos los músculos de tu cuerpo. Además sirven como un calentamiento para otros ejercicios. Para hacer una elongación de pie, párate con tus pies separados al ancho de tus caderas y tus tobillos, rodillas, caderas y hombros alineados. Estírate más arriba de tu cabeza como si trataras de tocar el techo, mientras empujas tus tobillos en la dirección opuesta. Sostén el ejercicio por al menos 20 segundos, suelta y repite otras dos veces.

Elongación del gato/vaca

Esta elongación estira la espalda, el pecho y los hombros. Párate sobre tus manos y rodillas, metiendo hacia adentro tu cola y llevando tu ombligo hacia tu espina. Redondea tu espalda baja y deja que tu cabeza caiga entre tus manos, como un gato asustado. Sostén esta posición por 10 segundos y vuelve a la posición inicial. Junta las escápulas e inclina tu pelvis hacia adelante, extiende tu pecho hacia el suelo e inclina tu pera hacia el techo, como una vaca hundida. Sostén esta posición por 10 segundos y vuelve al gato. Pasa de una postura a la otra cinco veces.

Las flexiones de brazo cortas

Las flexiones de brazo cortas fortalecen la espalda baja, los abdominales y hombros. Comienza mirando hacia abajo con tus manos como garras bajo tu pecho y tus codos bajo tus hombros. Levántate sobre los dedos de modo que sólo tus antebrazos toquen el piso y tu cuerpo esté en una firme línea recta. Sostén la postura por 20 segundos y alterna levantar cada pie. Relájate y repite este ejercicio cinco veces.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media