Ejercicios de matemática para 6º grado

Escrito por stacy zeiger Google | Traducido por andrés marino ruiz
Ejercicios de matemática para 6º grado

Las actividades creativas atraen a los estudiantes de matemática de 6º grado.

math image by jaddingt from Fotolia.com

Los estudiantes de matemática de sexto grado deben poder resolver problemas y entender conceptos relacionados a las operaciones numéricas, geometría, medidas, álgebra básica y probabilidad. Los conceptos de las matemáticas de sexto grado comienzan a volverse más complejos que las multiplicaciones básicas, división y resolución de problemas de la escuela primaria, así que es importante que los maestros den a sus alumnos actividades estimulantes y creativas para ayudarlos a aprender las capacidades requeridas y manipular su conocimiento.

Otras personas están leyendo

Medidas, figuras y búsqueda de ángulos

Mientras los estudiantes aprenden sobre medidas y ángulos, envíalos por la escuela en busca de ciertas figuras específicas. El profesor puede entregarle a los alumnos una cámara digital para documentar sus hallazgos y los niños pueden presentar sus fotos junto con lo que hayan aprendido de las actividades en clase mediante una presentación en Power Point o con una cartulina.

Regla mnemotécnica del orden de las operaciones

Muchos estudiantes recuerdan la frase "Para Estar Mejor Doy Ayuda Siempre", la cual representa: Paréntesis, Exponentes, Multiplicación, División, Adición, Substracción, para ayudarlos a recordar el orden de las operaciones cuando resuelven ecuaciones. Haz que los alumnos actualicen la regla mnemotécnica y le asignen una frase que les sea más fácil de recordar. Las reglas mnemotécnicas pueden ser creadas por los estudiantes para ayudarlos a recordar ecuaciones clave o pasos a seguir en su resolución.

Medidas corporales

Los estudiantes pueden utilizar sus partes del cuerpo para entender las medidas. Por ejemplo, los alumnos pueden medir objetos en términos de su mano, y luego medir su mano y convertir la medida en pies o metros. Por ejemplo, si un estudiante mide algo que es 2,5 manos de largo y su mano es de 4,8 pulgadas (12,1 centímetros) de largo, sabrán que el objeto mide 1 pie (30,48 centímetros) de largo. El mismo concepto puede realizarse con los pies, brazos o cualquier otra parte del cuerpo.

Estimando el precio de la unidad

Haz que los niños realicen un viaje a una tienda de víveres local y practiquen determinando el precio por unidad de los productos. Los estudiantes aprenderán a tomar la cantidad de onzas o libras en un producto y dividirlo por el precio del lugar para determinar el precio de la unidad. Puedes asignar artículos especiales a los alumnos para que determinen qué marca es mejor comprar cuando se tiene en cuenta sólo el valor por unidad. Esto también puede realizarse en el salón de clases, haciendo que los niños traigan paquetes vacíos.

Encuestas entre los estudiantes

Para ayudar a los estudiantes a entender cómo se crean los gráficos, haz que realicen una encuesta sobre cuánta televisión miran los alumnos de la escuela, su golosina favorita u otros tópicos interesantes. Los estudiantes podrán luego graficar los resultados utilizando gráficos de barra, pictogramas o gráficos de pastel.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media