Vida

Ejercicios de matemáticas para el séptimo año

Escrito por robin reichert | Traducido por paulina illanes amenábar
Ejercicios de matemáticas para el séptimo año

Juegos interactivos de matemáticas de séptimo grado.

math image by jaddingt from Fotolia.com

Los ejercicios de matemáticas para los estudiantes de séptimo año pueden ayudarles a desarrollar habilidades de pensamiento crítico, así como perfeccionar sus talentos matemáticos. Puzzles de números, juegos de geometría y puzzles de lógica matemática pueden ser agradables y reconfortantes cuando los estudiantes descubren las respuestas. Jueguen ejercicios matemáticos individualmente o en parejas de estudiantes que compitan contra los otros mientras aprenden a resolver problemas de lógica.

Otras personas están leyendo

Puzzle de números

Dibuja una rejilla con dos columnas y tres filas para que haya seis cuadrados. Dibuja un cuadrado en cada lado de la rejilla, de modo que la fila central sea de seis cuadrados de largo. La rejilla debería parecer una "t" minúscula y tener un total de 8 bloques. Las reglas son sencillas: numera los bloques del uno al ocho, pero los números consecutivos en los bloques no deben tocarse entre ellos horizontal, vertical o diagonalmente. Puede tardar unos cuantos intentos antes de que el estudiante dé con el patrón de números que resolverá el problema. Es un ejercicio ideal para el reconocimiento de la lógica y los patrones de números. Una respuesta posible al problema es: dos hileras superiores son 6 y 4; la del medio son 2, 8, 1 y 7, y la inferior es 5 y 3.

Puntos y líneas

Comienza con una hoja de papel y dibuja tres o cinco puntos en cualquier parte. Dos jugadores luego se turnarán y unirán cualquier par de puntos con una línea. La línea no tiene que ser recta y puede conectar cualquier punto. Cuando el primer jugador termine la línea, luego debe dibujar otro punto en el papel. El segundo jugador entonces conecta dos puntos y dibuja otro más. Sólo tres líneas pueden salir de cualquier punto y las líneas no pueden cruzarse. Un punto puede conectarse consigo mismo (dibuja un aro desde un lado del punto dándole la vuelta hasta el otro lado), pero si un jugador hace eso, cuenta como dos líneas que salen de ese punto. Haz la línea de cualquier forma o largo, siempre que conecte dos puntos. El jugador puede dibujar un punto en cualquier parte de la página. Los estudiantes mejorarán su sentido del espacio y las habilidades de pensamiento estratégico. Deberían ver que emerge un patrón. El número de puntos en el papel siempre será tres más que el número de jugadas realizadas. Si el número de jugadas es par, el jugador uno siempre ganará. Si el número de jugadas es impar, el segundo jugador ganará. Si los estudiantes cuentan el número de bordes (las líneas que comprenden el borde exterior), el número de bordes siempre será dos veces más que el total de movidas.

Puzzle de arbustos de rosas

El puzzle de arbustos de rosas desafía a los estudiantes a pensar críticamente cuando tratan de resolver un problema de matemáticas. Dale a cada estudiante un trozo de papel con la siguiente pregunta impresa arriba: "un jardinero tiene 10 arbustos de rosas. Quiere plantar los arbustos en su jardín en cinco líneas rectas con 4 arbustos por línea. ¿Cómo puede lograrlo?". Los estudiantes deben descubrir cómo ordenar 10 arbustos para que haya cuatro en cada línea recta. Los alumnos pueden usar un lápiz y un papel para dibujar círculos que representen las plantas o usar centavos, piezas de ajedrez o cualquier objeto pequeño que puedan mover en el papel a medida que experimentan con variadas configuraciones para resolver el puzzle. La respuesta es ordenar los arbustos de modo que las líneas formen una estrella de cinco puntas. Habrá cuatro arbustos en cada línea recta en esta figura.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media