Ejercicios para mejorar las bandas del músculo plasmático

Escrito por denise stern | Traducido por laura gonzalez
Ejercicios para mejorar las bandas del músculo plasmático

El ejercicio puede ayudar a reducir la apariencia de cuello de pavo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El músculo platisma se encuentra en la parte delantera del cuello, debajo del mentón. Las bandas del platisma son conocidas como "cuello de pavo", según los especialistas en Cirugía Cosmética y Plástica de Wisconsin. El cuello de pavo es más común en las mujeres, y mucha gente busca procedimientos cosméticos quirúrgicos, como un levantamiento de cuello, para reducir la apariencia de hundida de este músculo. Sin embargo, antes de optar por la cirugía, algunos ejercicios de la parte inferior de la cara y cuello pueden afirmar esta zona de tu mandíbula y cuello.

Otras personas están leyendo

Músculo platisma

El músculo platisma se extiende desde la porción superior del pecho hasta la mandíbula inferior y parte de la cara, un sistema de músculos conocido como sistema superficial musculoaponeurótico plano. Este grupo de músculos, cuando se tonifica, literalmente sostiene tu cuello y tu mandíbula durante tu juventud, pero se puede separar durante el proceso normal de envejecimiento, generando una caída de mentón, bolsas debajo de la mandíbula y piel suelta conocida como cuello de pavo. La edad y la falta de tonificación del músculo y la piel impulsan la formación de capas de grasa debajo de la vaina del músculo.

Rango de movimiento

Practica ejercicios diarios de rango de movimiento para tu cuello para así mantener los músculos flexibles y tonoficados, sugiere la Universidad de Maryland. El movimiento promueve la tonificación, así que inclinar tu cabeza levemente de lado a lado o hacia adelante y hacia atrás ejercitará todos los músculos de la parte baja de la cabeza, mandíbula y cuello, comprometiendo a todos los músculos del grupo platisma y generando una línea de mandíbula más firme. Esos ejercicios pueden realizarse varias veces por día, repitiendo cada movimiento de 5 a 10 veces en cada serie.

Ejercicio de cabeza colgante

Recuéstate en tu cama con tu cabeza colgando levemente sobre un lado. Comienza con tus manos debajo a cada lado, pero a medida que sientas que tu cuello se hace más fuerte, coloca una pesa de mano liviana contra tu frente. Exhalando, levemente levanta tu mentón hacia tu pecho. Mantén la contracción por un momento y luego relaja hacia atrás tu cabeza en la posición inicial. Repite este ejercicio de tres a cinco veces para comenzar, incrementando las repeticiones a medida que los músculos de tu cuello se fortalecen.

Mentón firme

Párate o siéntate con tus hombros relajados, boca arriba. Coloca tu labio inferior sobre tu labio superior y tira tu cabeza hacia atrás, sintiendo el estiramiento a los costados de la mandíbula y a lo largo del frente del cuello. Estírate hasta que puedas ver el cielo razo, y mantén esta posición durante varios segundos. Para un impulso adicional, empuja tu mentón hacia arriba levemente para sentir una resistencia adicional en tu mandíbula y en todos los músculo del platisma, desde el mentón hasta el pecho. Lentamente vuelve a tu posición inicial, y luego repítelo de tres a cuatro veces más.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media