Salud

Ejercicios para mejorar y fortalecer la postura de montar a caballo

Escrito por linda purves | Traducido por laura gonzalez
Ejercicios para mejorar y fortalecer la postura de montar a caballo

Una buena postura es clave para una buena montura.

show horse & rider image by Clarence Alford from Fotolia.com

La buena postura es esencial para montar correctamente. La forma en que te sientas en la silla de montar tiene un impacto directo en tu equilibrio, tu habilidad para comunicarte efectivamente con tu caballo y también en tu potencial para influenciar sus movimientos. Mejorar tu postura es clave para mejorar tu desempeño como jinete. Afortunadamente, puedes mejorar tu postura a través de varios ejercicios simples sin montar.

Otras personas están leyendo

Estiramiento de estabilidad

Comienza colocándote en cuatro patas sobre el piso con tus hombros alineados arriba de tus manos y tus caderas directamente sobre tus rodillas. Mantén una curvatura natural en tu espalda, evitando hundirla, y coloca tu cabeza de modo que tu cuello se mantenga en linea con el resto de tu columna. Eleva tu mano derecha y la rodilla izquierda del suelo simultáneamente e intenta estirar y enderezar tanto tu pierna y tu brazo para formar una linea "recta" con tu espalda. Intenta mantener esta posición durante 10 segundos, pero no te desilusiones si comienzas a tambalearte. Vuelve a la posición inicial y luego repite el ejercicio usando tu mano izquierda y la pierna derecha. Este ejercicio recluta a tus músculos centrales estabilizadores, los abdominales y la espalda, y te ayuda a desarrollar una gran fuerza y flexibilidad en la postura. También promueve una gran simetría y equilibrio en tu cuerpo, lo que lleva a un mejor equilibro en la silla de montar.

La tabla

Comienza acostándote boca abajo en el piso. Lleva tus brazos debajo de tu pecho de modo que puedas elevar la parte superior de tu cuerpo sobre tus codos y antebrazos. Mantén los dedos del pie en el piso, levanta el resto de tu cuerpo del piso creando un efecto tabla en tu espalda y piernas. Este ejercicio requiere un control considerable de la postura, así que tendrás que practicarlo regularmente para dominarlo, pero el fisiólogo del deporte y entrenador del equipo de resistencia de los Estados unidos, Daniel Stewart, cree que cada esfuerzo dará sus frutos. En su libro "Monta bien" explica que "los ejercicios sin montar mejoran el desempeño del jinete ayudándolo a desarrollar la fuerza, resistencia y flexibilidad de los músculos que se usan mientras se monta". En este ejercicio, la fatiga en los músculos posturales resultará en un hundimiento en vez de una tabla, así que comienza por sostener tu postura de tabla por cortos períodos de tiempo con el objetivo de poder mantenerlo durante 60 segundos.

Curvas laterales

Párate con tus pies ubicados al ancho de las caderas y mantén una leve curvatura en tus rodillas. Ubica tus brazos a tus lados y mantén una buena postura en tu columna, evita inclinarte hacia adelante o hacia atrás. Sostén una mancuerna o una pesa en tu mano derecha e inclínate hacia ese lado, dejando que el peso se mueva hacia abajo de tu pierna hasta que sientas un estiramiento en los músculos del lado izquierdo de tu cuerpo. Mantén esta elongación durante tres segundos antes de volver a la posición inicial. Repite el ejercicio ocho veces antes de cambiar de lado para comenzar otra vez a inclinarte sobre tu izquierda. Párate sobre una placa de oscilación para elevar la dificultad de este ejercicio. En su libro "Montura desde adentro hacia afuera", la profesional del estado físico Lisa Champion dice, "Un centro bien soportado en el caballo sostiene erecto al cuerpo... creando esa apariencia de suavidad y tranquilidad en los jinetes con un don natural".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media