Ejercicios para mejorar la movilidad de la mano

Escrito por megan martin | Traducido por felipe builes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para mejorar la movilidad de la mano
Puedes mejorar la movilidad de la mano con ejercicios sencillos. (Hand of the hand image by Roman Rvachov from Fotolia.com)

Si sufres de artritis o has tenido recientemente una cirugía en la mano, es posible que tengas una movilidad reducida. Los fisioterapeutas de la Clínica Mayo y Web MD han creado una serie de ejercicios que pueden ayudarte a mejorar su capacidad y permitir que uses las manos cómodamente y con precisión. A medida que completes los ejercicios, iras a tu propio ritmo. Si un ejercicio te causa dolor, hazlo lo mejor que pueda o pasa a otro.

Otras personas están leyendo

Curvar el dedo

Relaja tu mano derecha. Estira los dedos y colócalos juntos. Dobla las articulaciones superiores y medias de los dedos, manteniendo la muñeca y los nudillos rectos. Endereza los dedos lentamente para volver a la posición inicial. Repite este ejercicio tantas veces como te sientas cómodo y luego cambia a la otra mano.

El ejercicio del puño

Comienza con los dedos de la mano derecha rectos, pero separados. Forma con tus dedos un puño suelto. Envuelve con el pulgar el exterior del puño. Evita apretar demasiado fuerte. Separa tus dedos y llévalos a la posición inicial. Repite el ejercicio con la otra mano.

Estiramiento de palma

Relaja tu mano derecha. Separa los dedos hacia el exterior, tan separados como te sea posible. Mantén la posición durante un conteo y luego relaja los dedos y júntalos mientras los mantienes rectos. Abre los dedos otra vez. Repite el ejercicio con la mano izquierda.

Toque de dedo

Estira los dedos y el pulgar de tu mano derecha. Dobla el dedo pulgar y extiéndelo a través de la palma de la mano hasta tocar la almohadilla de la palma, por debajo de tu dedo meñique. Si no puedes llegar tan lejos, estíralo tanto como puedas. Vuelve a la posición inicial. Para una variación, toca con el pulgar la punta de cada dedo de manera que forme una O. Repite con la otra mano.

Curva mixta

Este ejercicio ayuda a mejorar la movilidad de las articulaciones individuales dentro de los dedos. Con la mano derecha en una posición relajada, utiliza la mano izquierda para doblar suavemente cada dedo hacia abajo desde la unión. Comienza presionando suavemente sobre la articulación más cercana a la palma de tu mano para que se doble. Repite el ejercicio de nuevo, esta vez flexiona la articulación media del dedo. Repite una vez más, doblando la punta de cada dedo. Haz también los ejercicios con la mano izquierda.

Separar el dedo y el puño

Este ejercicio combina los dos ejercicios anteriores: el estiramiento de palma y el ejercicio del puño flojo. Comienza con los dedos de la mano derecha rectos. Separa los dedos lo más lejos que puedas. Trae tus dedos juntos de nuevo, formando un puño. Mantén esta posición durante cinco segundos. Repite con la mano izquierda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles