Ejercicios para modelar el cuerpo para mujeres de más de 60 años

Escrito por mike samuels Google | Traducido por marina boninni
Ejercicios para modelar el cuerpo para mujeres de más de 60 años

La prevención de lastimaduras y el mantenimiento de la salud deben ser las metas para un programa de ejercicios para todo el cuerpo.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Aunque muchas personas asocian el trabajo del cuerpo con la idea de un deporte que apunta a los hombres jóvenes, en realidad es una actividad que pueden disfrutar ambos sexos de todas las edades. De hecho, el entrenamiento para modelar el cuerpo puede ser beneficioso para la gente mayor, ya que el entrenamiento con pesas ayuda a preservar la masa muscular, a mantener elevado el metabolismo y a prevenir lastimaduras. Sin embargo, hay ciertos ejercicios que quienes entrenan con más de 60 años de edad, las mujeres en particular, deberían hacer mientras entrenan.

Otras personas están leyendo

Ejercicios de una sola pierna

Estos ejercicios son muy buenos para mejorar la salud de la rodilla. Las mujeres son más propensas a lastimarse la rodilla, particularmente los ligamentos, debido a su biomecánica baja del cuerpo. A medida que creces, es vital que hagas todo lo que puedas para prevenir este tipo de lastimaduras. El especialista en ejercicios correctivos Mike Robertson aconseja hacer ejercicios de una sola pierna como las sentadillas divididas, zancadillas y el step para ayudar a fortalecer los ligamentos que rodean la rodilla y reducir el riesgo de lastimarse.

Prensas inclinadas

En cuanto al entrenamiento para todo el cuerpo, uno de los grupos musculares que debes considerar es tu pecho. A medida que creces, puedes sentir que es duro mantener la musculatura y la tonicidad de tu pecho. El ligamento de Cooper ayuda a mantener tus pechos firmes, así como la apariencia de tu pecho, pero puede comenzar a perder su fuerza a medida que pasa el tiempo, lo que hace que tu pecho se "caiga". Sin embargo, los ejercicios de prensa inclinados como los bancos de prensa, las mancuernas y moscas, todos hechos de forma inclinada, ayudan a fortalecer el ligamento de Cooper y a mantener tu pecho firme.

Ejercicios para la parte superior de la espalda

Mucha gente mayor comienzan a adoptar una postura jorobada con el paso del tiempo, que es causada por la debilidad de los músculos de la parte superior de la espalda. Para evitar esto, es muy importante que incluyas ejercicios para esta zona en tu programa. Agrega ejercicios como las flexiones, el remo, levantar la parte inferior de la espalda y moscas invertidas a dos de tus sesiones semanales.

Ejercicios para la espalda media

El dolor de cintura es una queja muy común de las mujeres de más de 60 años y, a menudo, se debe a tener músculos débiles. Dedica dos ejercicios cortos, de 15 minutos, cada semana a los ejercicios de estabilización de la espalda media, como abdominales simples, hacia los costados, prensas Pallof y barras. Éstos ayudarán a aliviar el dolor de espalda y mejorará la apariencia de tus abdominales. El dolor en la parte inferior de la espalda también puede ser causado por glúteos y ligamentos tensos, por eso, asegúrate de estirar éstos regularmente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media