Ejercicios de motivación gratis

Escrito por david carnes | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios de motivación gratis
Muchas actividades motivacionales para construir equipo pueden hacerse dentro de la oficina. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

La motivación es una habilidad muy importante cuando se intenta lograr el éxito de tu empresa. No sólo hace que cada empleado se sienta motivado, sino que los miembros de la empresa deben aprender a trabajar juntos como equipo. Se ha desarrollado un número de ejercicios motivacionales para ayudar a construir un espíritu de grupo y algunos no pueden hacerse en la oficina. Aunque algunas empresas cobran por ofrecer tales actividades, tú puedes hacerlas por poco o casi ningún costo.

Otras personas están leyendo

Todo ligado

Este ejercicio no deberá llevar más de 30 minutos y se puede usar para romper el hielo. Construye un equipo de trabajo, habilidades de solución de problemas y de comunicación. Los participantes primero forman un círculo mirándose entre sí. Luego se mueven hacia adelante y ajustan el círculo hasta que pueden agarrarse fácilmente entre sí las manos. Los participantes se entrelazan entre los brazos de otro alrededor y se agarran de las manos de otros hasta que el grupo se parece a un ovillo de hilo. El desafío es desenredar el grupo sin sacar ninguna de las manos, una tarea que puede exigir una flexibilidad y planificación considerable.

Cuenta cuentos

Este ejercicio es particularmente apropiado para desarrollar la creatividad y el espíritu de compañía. También puede utilizarse para ayudar a que miembros de equipos separados se conozcan mejor entre sí. El equipo crea su propia historia que es parte real y parte ficción. La historia involucra su viaje colectivo dentro la empresa incluyendo obstáculos, contratiempos y eventos futuros. Los participantes son alentados para que introduzcan elementos míticos en la historia para crear una historia cómica, mágica y épica.

Investigación y rescate

Este ejercicio construye un equipo de trabajo haciendo que los miembros respondan ante una emergencia simulada. El grupo se divide en cuatro equipos: comando y control, navegación, primeros auxilios y transporte. A cada equipo se le informa sobre cómo llevar a cabo sus funciones. Un mensaje se anuncia sobre un intercomunicador afirmando que ha habido dos accidentes y que se deben ubicar las víctimas, tratarlas y transportarlas a hospitales locales. Las "víctimas" han sido previamente ubicadas en lugares difíciles de encontrar y los "hospitales" son lugares predeterminados.

Los inventores

Este ejercicio construye equipo de trabajo y creatividad. El grupo se divide en grupos competitivos de cinco a 10 participantes cada uno. Cada equipo recibe una caja que contiene elementos comúnmente usados y se los instruye para diseñar, construir y probar un invento. Se los ofrece con especificaciones y criterios de juicio y se les da dos o tres horas para completar la tarea. Un juez determina qué equipo construyó el invento más útil y cada equipo recibe un puntaje por sus inventos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles