Ejercicios para la movilidad de la rodilla

Escrito por crystal welch | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para la movilidad de la rodilla
Rehabilitación (knee xray image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Los ejercicios para movilidad de la rodilla varían en dificultad dependiendo de su situación. Pueden ser tan básico como isométricos, que implica apretar y fortalecer los músculos que rodean la rodilla y mantenerlos en su lugar. O bien, los ejercicios pueden ser tan avanzados como caminar hacia abajo. El propósito de los ejercicios de movilidad de la rodilla es ayudar a que tu rodilla funcione a un nivel óptimo. Cualquier persona, de cualquier edad, que se somete a una cirugía de rodilla o tiene una lesión en la rodilla tiene que hacer ejercicios para recuperar la movilidad adecuadamente y mejorar la rodilla.

Otras personas están leyendo

Ejercicios sentado o boca abajo

Hay una gran variedad de ejercicios de movilidad para la rodilla que puedes hacer mientras estás sentado en una silla firme. Con los pies firmemente plantados en el suelo, desliza tu cuerpo hacia adelante, manteniendo los pies en el suelo. Sigue deslizándote hacia delante hasta que sientas un tirón en la rodilla. Mantén la posición durante todo el tiempo que puedas soportar. Deslízate hacia atrás a la posición inicial. Repite. Otra variante consiste en utilizar una silla mecedora. En lugar de deslizar el cuerpo hacia adelante, mueve la silla hacia adelante hasta que sientas el estiramiento. El doblamiento de rodilla es otro ejercicio beneficioso de sentado. Un tipo de flexión de rodilla implica soportar el muslo y colocando un pie detrás del tobillo de la pierna en recuperación (rodilla). Empuja lentamente la pierna lesionada hacia arriba y adelante en la medida de lo posible. Mantén la posición de 5 a 10 segundos. Vuelve a la posición inicial. Repite. Los ejercicios de rodilla también se pueden hacer mientras se está acostado (boca abajo). El Dr. Herbert D. Huddleston, un cirujano ortopédico certificado que practica en el área de Los Ángeles y especialista en reemplazo de cadera y rodilla, recomienda acostarse boca arriba con las piernas rectas. Deslizar el talón hacia arriba, llevando la rodilla hacia el pecho. A esto se lo conoce como una diapositiva de talón. Dobla lo más que puedas. Mantén la posición durante unos segundos y luego regresa a la posición recta original.

Caminar

De acuerdo con la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos, caminar es la "mejor manera de ayudar a la rodilla a recuperarse". El proceso de recuperación consiste en la mejora de la movilidad de la rodilla. Comienza lentamente. Si estás recuperándote de una cirugía, inicialmente deberás utilizar un andador o muletas para ayudarte a caminar. Una vez que estés lo suficientemente fuerte como para soportar el peso del cuerpo, camina lentamente por tu cuenta y a tu propio ritmo. Ajusta el paso y la velocidad para caminar a un ritmo constante para que puedas recibir los beneficios más saludables.

Escaleras

Subir y bajar las escaleras (especialmente hacia abajo) es otro ejercicio de movilidad de la rodilla. Los ejercicios de escalera son muy comunes para recuperarse de una lesión en la rodilla o una cirugía. Las escaleras ayudan a la movilidad de la rodilla y se pueden utilizar como una herramienta de resistencia para mejorar la salud cardiovascular en general. Las escaleras fortalecen todos los músculos de las piernas, que a su vez ayudan a mantener el funcionamiento de la rodilla. Comienza aferrándote a la baranda. Toma un escalón a la vez. A medida que tu fuerza aumenta, es posible que no necesites usar los pasamanos.

Consideraciones

Es importante no excederse en los ejercicios de movilidad de la rodilla ya que esto puede causar más daño que bien. Al igual que con cualquier programa de ejercicios, asegúrate de consultar a tu proveedor de atención médica antes de ponerlo en marcha. Si estás recuperándote de una cirugía de rodilla, es posible que necesites un fisioterapeuta para que te ayude con los ejercicios.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles