Ejercicios para muñecas rotas

Escrito por rick suttle Google | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para muñecas rotas
Muñeca (Brazos en tension image by madguy from Fotolia.com)

Una fractura de muñeca se produce cuando uno o más huesos se rompen en el radio o el cúbito. Una persona puede fracturarse la muñeca en el trabajo, al practicar deportes o por caídas. La falta de calcio puede también hacer a la muñeca más susceptible a una fractura. Este tipo de lesión puede tardar hasta 10 semanas para sanar. Los ejercicios son recomendados para la rehabilitación y el fortalecimiento de la muñeca.

Otras personas están leyendo

Tipos de fracturas de muñeca

Hay básicamente dos tipos de fracturas de muñeca: de Colle y el escafoides. Una fractura de Colle normalmente efectúa el extremo del hueso del radio en el antebrazo (lado del pulgar). Las personas de edad avanzada son más propensas a este tipo de fractura. Las fracturas del escafoides se producen entre el radio y el escafoides (cerca de donde la muñeca y el pulgar están conectados). Esta lesión es común entre los atletas jóvenes. Los diversos ejercicios son similares para ambos tipos de fracturas, pero no debes comenzar los ejercicios hasta que el hueso se cure.

Ejercicios de estiramiento y flexión

Estos ejercicios fortalecen y construyen flexibilidad en los músculos del antebrazo y la muñeca. Las personas que han tenido las muñecas rotas por lo general han perdido una cantidad considerable de ambos.

Las rotaciones del antebrazo: En una silla o de pie, presiona el brazo contra ti y dobla el codo a 90 grados. Abre tu mano y mantenla con la palma hacia arriba. Mueve lentamente el pulgar hacia adentro hasta que la palma se enfrente al suelo. Trata de estirar los músculos unos segundos y luego regresa a la posición inicial. Haz 10 repeticiones. Este ejercicio ayudará a volver a aclimatarse a los músculos extensores y flexores del antebrazo con el movimiento de nuevo.

Las curvas de la muñeca: Siéntate en un banco o una silla. Coloca las palmas de las manos hacia abajo sobre el borde de la banca o la rodilla. Con la mano abierta, baja lo más lejos posible y estira los músculos del antebrazo. Luego, levanta tu mano y flexiona hacia ti. Repite 10 veces. Los músculos del antebrazo han de haberse apretado un poco. Este ejercicio los acostumbrará al movimiento nuevamente.

De izquierda a derecha la muñeca se dobla: Al asumir la misma posición, coloca las palmas hacia abajo. Mueve lentamente la mano hacia la izquierda, luego a la derecha. Estira en la medida de lo que puedas en cada lado. Repite la operación haciendo 10 repeticiones completas.

En estos ejercicios, estás estirando de formas diferentes los antebrazos mientras lo preparas para una renovada actividad.

Ejercicios para muñecas rotas
Ejercicios para la muñeca rota

Ejercicios de fuerza

Los siguientes ejercicios construirán la fuerza y ​​masa muscular perdidas de nuevo en la muñeca y los músculos del antebrazo. Limita estos ejercicios a 2 o 3 veces por semana.

Pelota de tenis para apretar: Sosteniendo una pelota de tenis en la mano, aprieta durante 5 segundos, después relájate. Haz 10 repeticiones. Este es tu primer ejercicio para la compresión real de la construcción de fuerza.

Flexiones de muñeca: Recoge una mancuerna ligera. Siéntate en un banco y coloca tu mano sobre el borde de la misma (con las palmas hacia arriba). Poco a poco lleva la mancuerna hacia ti, luego bájala. Haz 10 repeticiones. Eventualmente vas a utilizar más peso, pero comienza ligeramente para acostumbrarte al movimiento.

Invertir enrollamientos de la muñeca: Usando una pesa mas ligera (las palmas hacia abajo), bajar el peso y luego traerlo de vuelta hacia arriba. Los músculos extensores en la parte exterior del antebrazo no son tan fuertes como los flexores. Asegúrate de flexionar los músculos en cada extremo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles