Ejercicios con un muñeco de madera

Escrito por sarka-jonae miller Google | Traducido por hugo bautista
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios con un muñeco de madera
Un muñeco de practica es muy útil. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El muñeco de madera es una herramienta de instrucción y práctica tradicional utilizado para Wing Chun Kung Fu. Es el compañero de entrenamiento ideal. Nunca le vas a hacer daño y nunca habrá un momento en que no quiera practicar. El maniquí se hace generalmente de teca y es relativamente del tamaño de una persona. Tiene "brazos" de madera y un "cuerpo" en forma de tronco con el que practicar ataque, bloqueo y trabajo de pies.

Otras personas están leyendo

Ataque

El maniquí es sólido, por lo que no lo golpees tan fuerte. Además, Wing Chun es una forma de kung fu que se basa en golpes rápidos y patadas bajas construidas por la precisión en lugar de poder. Por lo tanto, no tendrás que golpear el maniquí fuertemente. Tendrás que ir lento al principio para asegurar la técnica de golpe adecuada o arriesgarte a una lesión de mano o muñeca. Golpes de palma, patadas bajas, y golpes verticales son los golpes en los que querrás centrarte cuando se trabaja con el maniquí. Siempre golpea o bloquea a lo largo del centro de tu cuerpo, llamado la "línea central". Esta es una línea imaginaria que divide el cuerpo de manera uniforme en los lados derecho e izquierdo.

Un ejemplo de un ejercicio de ataque para principiante en el maniquí es el doble ataque de golpe de palma. Párate frente al maniquí con tu pie derecho hacia delante y las manos en guardia. Lleva tu mano derecha hacia adelante y golpea el centro del maniquí en el pecho con la palma de tu mano. Gira la palma hacia los lados mientras golpeas. Pon tu mano derecha en guardia y golpea con la palma izquierda. Pon tu mano izquierda en guardia. Ahora, repite a la altura de la cabeza, pero golpea el maniquí con una palma vertical.

Bloqueo

Hay varios bloqueos diferentes en Wing Chun, aunque menos que en otros estilos de kung fu. Cuando se utiliza el muñeco para bloqueo, asegúrate de bloquear lo suficientemente solido para condicionar los brazos y las palmas de las manos, pero no tan fuerte que te hagas daño. Si tienes un moretón al día siguiente probablemente golpeaste muy duro. Wing Chun es un estilo de lucha cercano así que párate cerca de el muñeco al hacer ejercicios de bloqueo. Tan Saus, bong Saus y Saus pak son sólo algunos de los bloqueos que se pueden practicar en el maniquí, aunque en Wing Chun los bloqueos no son en realidad bloqueos. Son puntos de transición para crear ataques o movimientos. Cuando se ejecuta un bloqueo en el maniquí trata de seguir inmediatamente con un ataque.

Trabajo de pies

El maniquí también se utiliza como una herramienta para moverse e imitar evitar ataques. Imagina que los brazos del maniquí son golpes evitando ser golpeado por ellos. Da un paso a la derecha del maniquí y lanza un bloqueo derecho, como un bong sau, en el exterior de su brazo izquierdo. Mira el brazo del maniquí. Si alguna parte de tu cuerpo está en línea con el brazo, fuiste golpeado. Quieres estar seguro de moverte completamente hacia el lado del brazo. Practica caminar a un lado y al centro del maniquí con diferentes bloqueos y ataques. Esto es más fácil en el maniquí que trabajar con un socio en vivo porque los brazos del maniquí permanecen en el lugar, pero los beneficios se traducirán en combate real ya que tus músculos se acostumbran a los movimientos rápidos. Nunca des un paso atrás, ya que Wing Chun enseña sólo pasos hacia delante y de lado.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles