Ejercicios para los músculo contraídos detrás de la rodilla

Escrito por sarah albrecht | Traducido por mariana groning
Ejercicios para los músculo contraídos detrás de la rodilla

El dolor de rodilla puede ser debilitante.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Una de las funciones primarias de la rodilla es permitir que los músculos del muslo se contraigan. Cuando la rodilla se contrae, estabiliza su articulación al caminar y permite que la pierna se enderece. El dolor muscular alrededor de la rodilla afecta a muchas personas en algún momento de su vida. Este puede ser debilitante e interferir en la vida diaria. Cuando los músculos detrás de la rodilla se quedan en una posición contraída hay varios ejercicios diseñados para darte alivio y estirar la contracción muscular.

Otras personas están leyendo

Estiramientos

Los estiramientos están diseñados para extender los músculos antes de tratar de hacer cualquier actividad en la que los vas a usar, para no desgarrarlos o lastimarlos. Estirar el tendón de la corva puede aliviar a los músculos contraídos detrás de la rodilla. Para estirar la corva coloca una de tus piernas en el respaldo de una silla o sillón y trata de tocar tus dedos de los pies (no es necesario tocarlos). Mantén ésta posición por 10 segundos y cambia de pierna. Realiza cuatro o cinco repeticiones de cada estiramiento. Trata de hacer esto cada mañana para preparar los músculos de tu rodilla y pierna para el resto del día. Para estirar el musculo contraído detrás de la rodilla también tienes que estirar el muslo, porque los dos músculos están relacionados. Para comenzar el estiramiento siéntate con las piernas directamente frente a ti, pon los dedos hacia ti y empuja la rodillas rodillas hacia abajo. Después de sentir el estiramiento, repite el ejercicio. Al repetir, levanta la pierna a unas 4 pulgadas (10 cm) del piso y mantén la posición por 10 segundos. Haz de 10 a 15 repeticiones tres o cuatro veces al día.

Precauciones

Antes de empezar estos ejercicios consulta a tu médico o terapeuta físico, especialmente si has tenido un trauma previo en la rodilla. Hacer ejercicio cardiovascular ligero cinco minutos al día, como caminar, trotar despacio, utilizar una elíptica o una bicicleta estacionario, ayuda a mejorar la circulación hacia los músculos previniendo daño o inflexibilidad. Recuerda nunca estirar la rodilla más de 90 grados ya que puedes lesionarte seriamente.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media