Ejercicios para el músculo pronador redondo

Escrito por nick ng | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para el músculo pronador redondo
El pronador redondo es un músculo del antebrazo que trabaja con otros músculos de los brazos para girar tu antebrazo. (NA/PhotoObjects.net/Getty Images)

El pronador redondo es un músculo del antebrazo que trabaja con otros músculos de los brazos para girar tu antebrazo. Se origina en la parte interna de tu húmero que se conecta a los antebrazos y en la apófisis coronoides del cúbito, que es uno de los huesos del antebrazo. Los ejercicios para mejorar la movilidad y la fuerza del músculo pronador redondo debe incorporar otros músculos, ya que todos trabajan juntos para moverse, según la National Academy of Sports Medicine (Academia Nacional de Medicina del Deporte).

Otras personas están leyendo

Propósito

Dado que el pronador redondo se apoya en el nervio medial que se extiende a través de tu brazo y en tu mano, los ejercicios que estiran y mueven tu brazo en distintas direcciones pueden prevenir o aliviar los síntomas del síndrome pronator teres o STP. Los movimiento repetitivo en tus antebrazos pueden causar compresión anormal en el medio que causa dolor y entumecimiento en los dedos, manos y brazos. Debes hacer los ejercicios que alivian la presión sobre el nervio medio y mover los brazos, las manos y los hombros juntos.

De pie con presión de palma

Este ejercicio estira los músculos de tu antebrazo y mano, así como los nervios de tu brazo. De pie, con el lado derecho de tu cuerpo frente a una pared y con los pies ligeramente separados. Presiona tu mano derecha contra la pared y mantén el torso en posición vertical con el brazo estirado. Los dedos deben estar apuntando hacia arriba. Echa los hombros ligeramente hacia atrás y mantén este estiramiento durante 5 o 6 respiraciones profundas. Enseguida, gira tu mano para que tus dedos estén apuntando hacia abajo sin encorvar tu hombro derecho. Mantén este estiramiento durante otros 5 o 6 respiraciones profundas. También puedes aumentar el estiramiento inclinando el cuello lejos de tu mano.

De pie con rotaciones de muñeca y antebrazo

Este ejercicio hace girar la muñeca y el antebrazo en conjunto para mejorar la movilidad de los músculos pronador redondo y otros músculos del antebrazo. Extiende tu mano derecha y el brazo delante de ti con el codo ligeramente doblado y con la palma hacia arriba. Mantén los dedos relajados. Da vuelta a tu mano izquierda hasta que la palma esté de espaldas a ti con los dedos apuntando hacia arriba. Dobla tu mano hacia atrás y mantén esta posición durante 3 segundos. Invierte el movimiento en forma circular a la posición inicial. Realiza 2 o 3 series de 10 rotaciones por mano.

Curl y press de pie

Este ejercicio trabaja todos los músculos de tus brazos y hombros mientras se estabiliza el torso y la pelvis. El movimiento de rotación de los brazos puede mejorar la fuerza muscular en el antebrazo y la movilidad. De pie, con las piernas abiertas a la altura del ancho de los hombros y sostén una pesa de 20 libras (9 kg) en cada mano con las manos mirando hacia tus piernas. Dobla tus brazos hasta tus hombros y gira las manos para que afronten tus hombros. Sin pausa, presiona el peso sobre tu cabeza y gira los brazos y las manos para que tus nudillos queden mirando hacia ti. Aprieta los glúteos para mantener tu postura y mantén esta posición durante un segundo. Baja las pesas hacia los hombros y vuelve a la posición inicial, mediante movimientos inversos. Haz 3 series de 10 a 12 repeticiones. También puedes hacer este ejercicio con una mancuerna o con un pie en frente de ti.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles