Ejercicios para el músculo transverso del abdomen, según método Sahrmann

Escrito por lori brown | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para el músculo transverso del abdomen, según método Sahrmann
Puedes tener un abdomen listo para las vacaciones. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Tu abdomen podría ser uno de los grupos musculares más difíciles de mantener en forma. Sin embargo hay una alternativa además de hacer 1,000 abdominales para tonificar un abdomen. La Dra. Shirley Sahrmann, fisioterapeuta y profesora de la Universidad de Washington en San Louis, formuló una serie de movimientos abdominales que se utilizan actualmente en las clínicas de terapia física y programas de acondicionamiento. Los ejercicios de la Dra. Sahrmann para el estómago ayudan a desarrollar fuerza tonificando los músculos abdominales inferiores. Estos ejercicios se enfocan en la zona de conflicto sin causar molestias al abdomen o a la espalda baja. Las mujeres que han dado a luz y quieren hacer ejercicio o aquellos que quieren reestructurar y aumentar la fuerza de sus músculos abdominales, pueden beneficiarse con estos ejercicios. Antes de hacer estos movimientos, consulta a tu médico o fisioterapeuta.

Otras personas están leyendo

Ejercicio 1 del método Sahrmann

Acuéstate sobre el suelo con las rodillas dobladas, los pies planos y los brazos a los lados. Sostén el estómago y no aplanes la espalda. En su lugar, mantén la espalda baja ligeramente arqueada y relajada. Mantén una pierna doblada. Con suavidad, estira la otra pierna hasta que quede paralela al suelo y deslízala hacia atrás hasta doblarla nuevamente. Relaja el estómago. Repite el ejercicio 20 veces con cada pierna. Cuando sientas que este ejercicio te resulta fácil y cómodo de hacer, continúa con el movimiento siguiente.

Ejercicios para el músculo transverso del abdomen, según método Sahrmann
Acuéstate sobre el suelo con las rodillas dobladas. (yoga image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com)

Ejercicio 2 del método Sahrmann

Acuéstate sobre el suelo con ambas rodillas dobladas y los brazos a los lados. Aprieta el estómago y sostenlo así. Levanta una rodilla hacia el pecho y poco a poco comienza a enderezar la pierna. Lentamente, baja la pierna, de modo que quede paralela al suelo a una altura de 2 (5,08 cm) a 3 pulgadas (7,62 cm). Vuelve la pierna a la posición de rodilla doblada, coloca el pie sobre el suelo y relaja el abdomen. Repite el ejercicio con la otra pierna, manteniendo la otra rodilla doblada. Repite el ejercicio hasta cinco veces sin detenerte, haz otras 20 repeticiones con cada pierna. Una vez que sientas comodidad, continúa con el ejercicio que sigue.

Ejercicios para el músculo transverso del abdomen, según método Sahrmann
Levanta una rodilla hacia el pecho. (yoga image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com)

Ejercicio 3 del método Sahrmann

Eleva las piernas al mismo tiempo que mantienes las rodillas dobladas en un ángulo de 90 grados. Sostén una pierna doblada. Lentamente, baja la otra y súbela de nuevo. Haz el ejercicio con cada pierna, repitiéndolo 10 veces con ambas piernas. Cuando sientas que el ejercicio es cómodo, continúa con el ejercicio siguiente.

Ejercicio 4 del método Sahrmann

Levanta las dos piernas hacia arriba, manteniendo las rodillas dobladas en un ángulo de 90 grados. Gradualmente extiende una pierna hacia fuera para que quede paralela al suelo. Lanza la pierna hacia atrás y repite el ejercicio con la otra pierna. Realiza hasta 20 repeticiones con cada pierna.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles