Ejercicios de natación para aplanar el vientre

Escrito por rose erickson | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios de natación para aplanar el vientre
Se pueden hacer muchos tipos de ejercicios para los abdominales en la pileta. (Swimming pool image by Jim Mills from Fotolia.com)

A pesar de que un entrenamiento acuático puede sentirse más como un juego que un ejercicio, es una forma muy eficaz para tonificar los músculos del estómago y quemar calorías. Esto es porque el agua ofrece una resistencia que obliga a los músculos a trabajar más. De hecho, Fitness magazine señala que con solo flotar en el agua se queman 11 calorías por minuto. Hay varios ejercicios que se pueden realizar en el agua, muchos de los cuales están dirigidos a fortalecer los abdominales, con lo cual conseguirás un vientre más chato.

Otras personas están leyendo

Flotar en el agua

Para enfocarse en trabajar los abdominales y dejar plano el vientre mientras nadas en la pileta, intentar hacer "K-Tread". Para hacer este ejercicios, debes mover tus manos mientras estás flotando en el agua haciendo pequeños círculos ya que eso te ayudará a mantenerte a flote. Levantas la pierna derecha hacia arriba, manteniéndola recta delante tuyo al nivel de la cadera. Mantén los dedos del pie izquierdo apuntando hacia el fondo de la piscina. Después de mantener esta posición durante 5 segundos, cambia rápidamente y sostén tu pierna izquierda y baja la pierna derecha. Mantén esta posición durante 5 segundos más. Sigue alternando las piernas y continúa el ejercicio durante 30 segundos. Asegúrate de mantener las piernas rectas durante todo el ejercicio.

Cintura esbelta

Presiona tu espalda contra la pared de la piscina, apoyando los brazos a lo largo de los bordes laterales. Lleva tus rodillas hacia el pecho y luego extiende las piernas hacia fuera delante tuyo. Balancea tus piernas de izquierda a derecha, y luego de vuelta al centro de tu cuerpo. Asegúrate de exhalar a medida que mueves las piernas de nuevo hacia adelante de tu cuerpo y hasta tu pecho. Repite este ejercicio 10 veces.

Fortalecimiento con tabla flotadora

Una tabla flotadora puede proporcionar la fortaleza necesaria para aplanar tu vientre en la piscina. Colócate dentro del agua manteniendo las piernas separadas y sosteniendo la tabla flotadora con una mano en cada extremo. Endurece tus abdominales y extiende tu brazo derecho desplazando la tabla flotadora hacia la derecha. Mantén tu codo izquierdo cerca de tu cuerpo a medida que continúas sosteniendo la tabla flotadora. Mueva lentamente la tabla hasta la mitad de tu cuerpo. Regresa la tabla al lado derecho de tu cuerpo. Repite este ejercicio 15 veces o por lo menos durante todo lo que aguante tu brazo. Cambia de brazo y continua el ejercicio con el brazo izquierdo.

Nado estilo nutria

El nado estilo nutria se puede hacer con la ayuda de una pelota playera. Fitness Magazine sugiere sostener la pelota playera contra el pecho mientras flotas sobre de espaldas. Extiende las piernas manteniendo los pies juntos. Mueve tu hombro y cadera en el agua girando hacia la izquierda sobre la pelota playera. Utiliza todo tu cuerpo incluyendo los músculos de la base del abdomen para girar completamente alrededor de la pelota playera. Respira profundamente y sigue girando durante 30 segundos cambiando de dirección con cada giro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles