Ejercicios para el nervio ciático durante el embarazo

Escrito por jennifer loucks | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para el nervio ciático durante el embarazo
El dolor del nervio ciático durante el embarazo es causado por la posición del bebé. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

El nervio ciático viaja por el músculo piriforme, conocido como nalgas. El dolor del nervio ciático es un dolor o entumecimiento punzante en la parte baja de la espalda, nalga o área ajustada causado por la posición del bebé en el útero. Muchas veces la cabeza del bebé está empujando sobre el nervio ciático. Los estiramientos y ejercicios ayudarán a aliviar el dolor o manejarlo. Si el dolor persiste, consulta a tu médico para que te de un tratamiento.

Otras personas están leyendo

Ejercicios

El estiramiento en cuchillas, o simplemente cuclillas, estirarán el músculo perineal. Tómate de una silla o mesada para mantener el equilibrio, separa los pies respetando el ancho de los hombros y dobla ligeramente las rodillas en una posición en cuclillas. Mantén la posición por hasta un minuto. Repite la posición 10 veces durante todo el día para obtener alivio.

El ejercicio de inclinación de pelvis aliviará el dolor en la parte baja de la espalda y preparará al bebé para el parto. Para completar, apóyate sobre tu espalda con las rodillas dobladas y los pies en el suelo. Presiona la espalda y la columna, ahueca la espalda, hacia el suelo mientras exhalas. Inhala y lentamente libera hacia la posición inicial. Completa tantos estiramientos como te sientas cómoda. Si lo prefieres, la inclinación de pelvis se puede hacer en una posición de pie contra una pared de la misma forma que apoyada sobre el suelo.

El ejercicio de sentarse a medida se utiliza para estirar y relajar. Siéntate sobre el suelo con las rodillas dobladas y los pies más abajo tocándose entre sí. Las piernas crearán una forma de diamante. Puedes sentarte de esta forma varias veces al día. Si te resulta cómodo, inclínate ligeramente hacia adelante para estirar un poco la espalda y las nalgas.

El estiramiento del dromedario también hace referencia al balanceo pélvico. Ponte sobre el suelo con las manos y rodillas sobre el mismo. Mantén el cuello alineado con la columna y relajado. El movimiento a veces recibe el nombre de giro de gato; enrolla la espalda tomando una posición de joroba y contrae las nalgas. Mientras haces el estiramiento, lentamente deja caer la cabeza hacia abajo. Completa todos los movimientos lentamente, luego vuelve a la posición inicial y repite durante todo el día para aliviar el dolor.

Prevención

La postura es importante para evitar el dolor de espalda. Si estás sentada por largos períodos de tiempo, asegúrate de que tu postura sea recta. Una silla de buena calidad o un cojín de apoyo a la altura de la espalda te ayudará con la postura de asiento. Si estás de pie por largos períodos de tiempo, no te apoyes o desplomes.

Nadar y caminar son buenos ejercicios de bajo impacto para el movimiento de la parte más baja del cuerpo y alivia el dolor de espalda y nervio ciático. Camina en un lugar nivelado para obtener mejores resultados. Consulta a tu médico antes de iniciar un programa de ejercicio.

El dolor del nervio ciático mientras duermes es común. Si es posible, duerme sobre un colchón firme con cojines colocados entre las rodillas. Elige el costado más cómo del cuerpo sobre el cual dormir, que generalmente es el dolor con el menor dolor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles