Ejercicios neurológicos con bolas suizas

Escrito por ben ledoux | Traducido por jose luis sabogal
Ejercicios neurológicos con bolas suizas

woman leaning on exercise ball image by Ken Hurst from Fotolia.com

Los ejercicios neurológicos normalmente involucran ejercicios que ayudan a disminuir el control de tu cuerpo y hacen que tengas que confiar más en el equilibrio de otras partes de cuerpo para mantenerte estabilizado. Con la invención de las bolas suizas, muchos ejercicios básicos tales como las flexiones de pecho se pueden transformar en ejercicios neurológicos cuando sacas el aspecto de tener completo control de tu cuerpo e introduces una bola suiza a la ecuación.

Otras personas están leyendo

Las flexiones de pecho

Para aquellos que no están familiarizados con la bola suiza, éste es uno de los más grandes inventos en equipamiento para ejercicios desde las mancuernas. A pesar de que luce tan sólo como una pelota, la bola suiza es una bola que rebota bastante y que las personas la usan para ejercicios que trabajan más tus músculos. Muchas personas utilizan ésta pieza de equipamiento para ayudar a desarrollar equilibrio, estabilidad y los cinco sentidos. La Neurología es la parte del cuerpo que controla tu sistema nervioso, el cual está relacionado al equilibrio, estabilidad, reacción y rapidez (o explosividad en términos de correr). Algunos ejercicios, como los que se listan abajo, están diseñados para aumentar tus sentidos y mejorar tu sistema nervioso de tal maneras que puedas llegar a ser más rápido y más equilibrado. El primer ejercicio requerirá una bola suiza y un BOSU, que es una media bola suiza con una superficie plana del otro lado. Utilizando estos dos elementos deberás mantener el equilibrio completo de tu cuerpo y no permitir que el peso se acomode en una sola parte de tu cuerpo sino en el cuerpo entero. Para empezar el ejercicio, coloca tus pies en la bola suiza y tus manos agarrando el borde del BOSU puesto con la parte redonda hacia abajo. De esta manera estás en la posición inicial y la técnica normal de la flexión de pecho aplicará ya que deberás ir hacia abajo sintiendo la tensión en tu pecho y luego ir lentamenten hacia arriba. El equilibrio es más importante durante este ejercicio que la flexión en si, así que mantenerte en la bola es la clave. Repítelo cuantas veces desees y sentirás que éste ha sido un entrenamiento de cuerpo completo.

Equilibrándote en la bola

El siguiente ejercicio es más fácil que el anterior. Los ejercicios neurológicos requieren mayor energía. Si trataras de hacer y completar los ejercicios más difíciles sobre el final del entrenamiento, no tendrías la suficiente energía para completarlos por lo que hacer los más fáciles al principio podría causarte mucha fatiga. Empieza sentándote en la bola con tu espalda completamente recta y tu abdomen presionado hacia adentro. Coloca tus manos detrás de tu cabeza y lentamente levanta tu primera pierna tan alto como puedas sin caerte durante 5 segundos o más. Lentamente baja la pierna y repite el procedimiento con la otra. Utilizarás tu abdomen para controlar el equilibrio y no permitirte caerte de la bola.

La caminata en la bola

El último ejercicio, como todas las rutinas de ejercicios, debe ser realizado de a tres. Se llama la caminata en la bola y es un ejercicio intermedio donde empezarás sentándote en la bola. Lentamente empiezas a dar pasos hacia adelante así que te deslizarás sobre la bola desde tus posteriores hasta la parte baja de tu espalda hasta que la bola esté descansando en tus hombros y quedes en posición del puente. Puedes usar tus brazos a los lados para balancear tu cuerpo de cualquier manera siempre y cuando no uses objetos diferentes para ayudarte. Mantén la posición de 3 a 5 segundos antes de iniciar tu caminata hacia atrás y llegar a la posición inicial. Repite ésto de 3 a 5 veces y habrás terminado tu primer entrenamiento neurológico con la bola suiza.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media