Ejercicios para niños que quieren perder peso

Escrito por sarah peterson | Traducido por jorge alberto díaz garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para niños que quieren perder peso
Jugar en grupo ayuda a hacerlo divertido. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

El ejercicios es un compañero crucial para una dieta sana para quien sea que quiera perder peso. Los niños que entran al habito del ejercicio tendrán el beneficio inicial de perder peso y la ventaja a largo tiempo de permanecer en un buen estado físico de por vida.

Otras personas están leyendo

Calienta y enfria

La prevención de lesiones es imperativa para el éxito de cualquier programa de ejercicio, y un calentamiento y enfriamiento apropiado ayudara en esta área. Empieza y termina cada sesión de ejercicio con cinco a diez minutos de actividad ligera tal como estirar, marchar en el mismo lugar, caminar, saltar y levantamientos de rodilla. La duración del calentamiento y enfriamiento debería reflejar la duración e intensidad de la sesión de ejercicio.

Cardio

Los niños que se mueven perderán peso. caminar, correr, andar en bicicleta, y patinar son excelentes ejemplos de ejercicio cardiovascular que los niños pueden hacer en cualquier nivel de condición física o habilidad. Trata con una variedad de ejercicios cardiovasculares para ver cual prefieren tus niños. Juegos de campo como el fútbol, baloncesto, y otros que involucren correr son excelentes maneras de usar el cardio sin forzar la situación. No contar el tiempo en el campo de juego también cuenta ya que los niños se mueven de un área a otra. Aquellos que son nuevos a un ejercicio especifico querrán empezar lento y gradualmente invertir mas tiempo participando en actividades cardiovasculares.

Fuerza

El entrenamiento de fuerza construye musculo y quema grasa. Los niños pequeños no deberían levantar pesos pesados, pero aun así pueden incorporar este aspecto del ejercicio dentro de su rutina. Zancadas, sentadillas, abdominales, lagartijas y levantamientos de piernas todas proveen beneficios de entrenamiento de fuerza sin pesas. Cuando los niños crezcan y se hagan mas fuertes, las pesas son una efectiva adición al programa de ejercicio. Para prevenir lesiones, los ejercicios de fuerza y peso no deberían hacerse mas de dos a tres veces por semana.

Evita trabajar el mismo grupo muscular dos días seguidos.

Estilo de vida familiar

El ejercicio mas importante para los niños es parte de su vida diaria y es el estilo de vida familiar. El ejercicio necesita ser algo en el cual toda la familia este involucrada. Trabajen en rutinas diarias caminando juntos a la escuela, a la tienda, o a la casa de un amigo. Escojan actividades que todos puedan disfrutar juntos, tales como escalar, deportes organizados, o andar en bicicleta. Creen retos familiares como quien puede dar mas pasos en un día, quien puede dar la vuelta a la manzana en menos tiempo en bicicleta, o quien puede encestar mas pelotas en la cancha de baloncesto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles