Ejercicios oblicuos para hombres

Escrito por joshua mccarron | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios oblicuos para hombres
Tus oblicuos están a los lados de tu torso y te ayudan a inclinarte y girar. (IT Stock/Polka Dot/Getty Images)

Los músculos oblicuos son parte de todos los músculos abdominales y corren a lo largo de los costados de tu torso, entre la caja torácica y las caderas. Los oblicuos son utilizados en los deportes en los que debes girar el torso o inclinarte de un lado al otro. Un ejercicio oblicuo efectivo se ve de la misma manera para cualquiera de los dos géneros, con ejercicios y rangos de repeticiones similares.

Otras personas están leyendo

Inclinación de lado con cable

Una inclinación de lado con cable te ayuda a fortalecer tus oblicuos de un lado por vez. Párate junto a una polea baja e inclínate para tomar la manija. Párate recto con tus pies sobre la anchura de las caderas y la manija a un lado como un maletín. Mantén tu mano quieta e inclínate sobre el lado opuesto, lejos de la polea, manteniendo todo quieto excepto tu torso. Muévete hacia atrás hacia la posición inicial y repite. Haz el movimiento para ambos lados.

Tablón con baranda móvil

El tablón con baranda móvil es un buen ejercicio isométrico para tus oblicuos, pero cuando le agregas una caída de cadera, realmente sentirás trabajar los músculos. Colócate en una tabla lateral sobre tu codo izquierdo y la parte exterior de tu pie izquierdo. Mantén tu cuerpo recto y coloca tus pies juntos. Mantén la posición por un momento para lograr el balance, luego coloca el lado izquierdo de la cadera hacia el suelo y vuelve al punto inicial. Continúa el movimiento en una serie de repeticiones y luego cambia y hazlo del otro lado.

Girar y levantar la pierna colgando

El levantamiento de la pierna colgando requiere una barra de flexiones o alguna otra barra o estructura de la que puedas colgar el peso de tu cuerpo. Puedes hacer este ejercicio con tus codos en eslingas o simplemente con un mango sobre la cabeza. Cuelga tu cuerpo recto y luego tira tus rodillas hacia el pecho, mientras al mismo tiempo giras tu cuerpo hacia un lado flexionando tus oblicuos. Baja tus piernas a la posición inicial y lleva nuevamente tus rodillas hacia arriba para girar hacia el otro lado. Continúa alternando para la cantidad de series restantes.

Sentadilla o abdominal con giro

La sentadilla con giro es un ejercicio de oblicuos clásico que puedes realizar en el suelo o en una tabla inclinada para una resistencia agregada. Acuéstate en el suelo con tus manos detrás de tu cabeza o en un banco con tus pies bajo los rollos acolchados. Encorva la parte superior de tu cuerpo y gira el torso para que tu codo izquierdo apunte a tu rodilla derecha. Muévete a la posición inicial y repite, girando el lado opuesto. Alterna los lados por el resto de la serie. Gira bastante como para que tus hombros apunten a tu rodilla si el codo no está lo suficientemente lejos para sentir el ejercicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles