¿Los ejercicios oblicuos pueden hacer más ancha la cintura?

Escrito por milo dakota | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Los ejercicios oblicuos pueden hacer más ancha la cintura?
Los ejercicios oblicuos pueden ayudar a definir tu cintura. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Mientras que los hombres se esfuerzan por un físico perfecto en forma de V, a las mujeres les gusta hacer alarde de un aspecto de reloj de arena. Ambas formas requieren una cintura estrecha, y los hombres y las mujeres a menudo se centran en los ejercicios oblicuos para reducir el abdomen. Si has oído que los ejercicios oblicuos podrían ampliar en lugar de reducir el tamaño de tu cintura, relájate. Aunque existe algo de lógica en el argumento de que el entrenamiento de resistencia puede abultar masa encima de los músculos oblicuos, la evidencia no es compatible en estos temores.

Otras personas están leyendo

Ejercicio combinado

Los oblicuos son músculos abdominales que están dispuestos diagonalmente en cada lado del torso. Lo que conocemos como las manijas del amor no es nada más que una capa de grasa alrededor de los músculos oblicuos. Una combinación de ejercicio cardiovascular y entrenamiento de resistencia te ayudará a quemar grasa y proporcionar la definición de los oblicuos. Sally Anderson, un entrenador físico que escribe para el diario St. Petersburg Times, recomienda que quemes más energía a través de actividades tales como correr, caminar, andar en bicicleta y nadar y que aumentes la fuerza de tus músculos oblicuos a través de ejercicios como una contracción de los mismos. Estos son similares a las abdominales regules, pero acurrucan parte superior del cuerpo en diagonal hacia la rodilla. Anderson dice que la ejecución lenta y adecuada de ejercicios oblicuos darán mejores resultados que los movimientos rápidos.

Entrenamiento con pesas

Algunos entrenadores abogan por la adición de pesas para tus ejercicios oblicuos. Nicola Oates, un columnista de aptitud para el South Wales Echo, sugiere el uso de una pesa de gimnasia mientras se hace la flexión de lado a lado de la cintura, levantar el peso con el brazo estirado y moviendo sólo tu cuerpo superior. Los temores acerca de que los ejercicios oblicuos amplían tu cintura en las rutinas se centran en las pesas. Debido a que los oblicuos son músculos y las pesas dan volumen a los músculos, el argumento sugiere que usar pesas añade volumen a la cintura. Los músculos oblicuos, sin embargo, son pequeños y el riesgo de añadir volumen discernible a ellos es remoto, dice Oates. Ella dice que el uso de los pesas ligeras proporcionará definición sin ampliar tu cintura.

Genética

Si un régimen especial de entrenamiento cardiovascular y ejercicios oblicuos no cede la cintura que codicias, tu ascendencia en lugar de tus esfuerzos de entrenamiento puede ser la culpable. La forma de tu cuerpo, incluyendo el tamaño de tu cintura, están en gran parte determinados por la genética. Puedes recortar la grasa de tu cintura y tonificar los músculos abdominales incluyendo los oblicuos sin llegar a tener el abdomen de tus sueños. Un gen llamado neurexin 3 desempeña un papel en la regulación de la circunferencia de tu cintura.

Consideraciones

Una cintura delgada no es necesariamente una cintura ajustada y una cintura sin grasas no necesariamente debe generar masa muscular. En lugar de obsesionarse con la medida exacta de tu cintura, céntrate en el equilibrio de la nutrición adecuada, el ejercicio y el descanso para lograr un cuerpo sano y atractivo. Puedes mejorar la estética de la forma de tu cuerpo mediante la adopción de los principios de la simetría en el entrenamiento con pesas. Realiza el mismo número de repeticiones en cada lado de tu cuerpo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles