Ejercicios oculares para ayudar al glaucoma

Escrito por lacey roop | Traducido por aldana avale
Ejercicios oculares para ayudar al glaucoma

Hacer algún tipo de actividad diariamente puede reducir la ocurrencia de tus síntomas de glaucoma.

eye image by Heidie Mulder from Fotolia.com

El glaucoma es una afección ocular caracterizada por el aumento de la presión ocular, reducción del flujo sanguíneo y pérdida de visión. Existen muchos tratamientos que incluyen medicación para aliviar los efectos. Los ejercicios son también una buena forma para reducir la presión ocular y aumentar el flujo sanguíneo. Hacer algún tipo de actividad diariamente puede reducir la ocurrencia de tus síntomas de glaucoma.

Otras personas están leyendo

Isométrico

En los ejercicios isométricos, los músculos se contraen y mantienen en el lugar, manteniendo la tensión. Esto es bueno para pacientes que experimentan un rango de movimiento limitado. Un ejemplo sería imaginar que estás empujando contra una pared de ladrillos. La tensión se desarrolla en los músculos oculares pero no hay movimiento físico real. Si sufres de alta presión, no deberías hacer este tipo de ejercicio ya que al aumentar la tensión estarías aumentando, también, la presión arterial.

Isotónicos

Los ejercicios isotónicos funcionan para fortalecer los músculos oculares. Un ejemplo sería levantar pesas o mancuernas. Sí, levantar pesas puede, de hecho, mejorar tu salud ocular. Este tipo de ejercicio hace que los músculos se contraigan y trabajen contra una carga fija. Los ejercicios isotónicos son más comúnmente utilizados en la terapia de rehabilitación.

Aeróbicos

Se ha descubierto que el ejercicio aeróbico causa una significativa reducción de la presión ocular. También puede mejorar el flujo sanguíneo hacia la retina y el nervio óptico. Una caminata ligera por 20 minutos cuatro veces a la semana es un ejemplo de ejercicio aeróbico que casi cualquiera puede hacer sin importar la edad o el nivel de capacidad. Andar en bicicleta, trotar, nadar o tomar clases de aeróbics de forma regular son otras opciones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media