Ejercicios para los ojos basados en el método Bates

Escrito por lynette hingle | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para los ojos basados en el método Bates
El Dr. William H. Bates desarrolló un método que consiste en una serie de ejercicios para los ojos.

Hace más de 100 años, el Dr. William H. Bates desarrolló un método que consiste en una serie de ejercicios para los ojos con el propósito de corregir la mala visión. Actualmente, estas técnicas las utilizan las personas que desean corregir su visión sin el uso de gafas correctoras, lentes de contacto o cirugía.

Otras personas están leyendo

Tomando el sol

Aunque la intención de Bates fue utilizar la luz natural del sol con este método, es más fácil comenzar el ejercicio sustituyendo el sol con la luz de una lámpara de mesa que irradie una intensidad de 60 a 100 vatios.

Siéntate en frente de una mesa o escritorio y coloca una lámpara articulada frente a ti. Cierra los ojos y poco a poco permite que la luz caiga sobre los párpados y rostro. Si la luz es demasiado brillante o la sientes muy cerca de tu cara, empuja la lámpara hacia atrás hasta que te sientas bien.

Mantén los ojos cerrados. Imagina un punto distante en el horizonte y enfoca tu vista hacia allá. Con suavidad mueve tu cabeza de un lado a otro. Cada vez que tu cabeza gire, uno de tus ojos debe sentir la sombra. Procura ir de un extremo a otro en un lapso de tres segundos.

A medida que tu cabeza gire, mantén el punto distante que fijaste en tu mente y sigue imaginándolo como si se moviera a lo largo del horizonte. Reduce la velocidad o acelera hasta que encuentres un ritmo cómodo para lograr la secuencia.

No realices este ejercicio más de tres minutos.

Ejercicios para los ojos basados en el método Bates
Cierra los ojos y poco a poco permite que la luz caiga sobre los párpados. (Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images)

Las palmas de las manos

Utiliza la técnica de palmeo inmediatamente después de terminar de tomar el sol.

Apaga la lámpara que utilizaste. Pon dos cojines en la parte superior del escritorio o de la mesa. Coloca un codo sobre cada cojín. Cierra los ojos y cúbrelos con las palmas de las manos. Puede ser que te resulte mejor cruzar los brazos para que uno se apoye sobre el otro.

Descansa en esta posición el tiempo que sea necesario. Algunas personas disfrutan sentir las palmas de las manos por largos períodos de tiempo, mientras que otros sólo quieren sentirlas unos cuantos minutos. Es posible que desees poner el reloj por 10 o 15 minutos para guiarte la primera vez que realices este ejercicio.

Ejercicios para los ojos basados en el método Bates
Utiliza las palmas de las manos inmediatamente después de terminar de tomar el sol. (hands image by isatori from Fotolia.com)

El gran péndulo

Al balancear tu cuerpo relajas tus ojos a medida que adviertes conscientemente el movimiento de tu alrededor.

Para experimentar un movimiento más largo, primero debes localizar un puntero. Este puede ser una aguja para tejer o un palo largo. Sostenlo con ambas manos hasta que quede directamente frente a ti.

De pie con las piernas abiertas a lo ancho de los hombros, gira tu cuerpo suavemente de un lado a otro. Levanta el talón cada vez que voltees a un lado. Gira el torso de modo que tu cabeza y hombros se muevan al unísono y hacia la misma dirección. Debes moverte en un ángulo de 45 grados a la derecha e izquierda del centro.

Ahora, gira los talones un poco más hacia fuera hasta que puedas dar una vuelta de 90 grados a la izquierda y derecha del centro. Mueve el puntero hasta el nivel de los ojos y, mientras giras, mantén la mirada en la punta del mismo. Debes tener la sensación de que tu cuerpo parece un péndulo balanceándose de lado a lado.

Gira tanto como lo necesites. Detente si sientes mareos o te disgusta el movimiento. Coloca por un momento las palmas de tus manos sobre tus ojos cuando termines este ejercicio.

Ejercicios para los ojos basados en el método Bates
Debes tener la sensación de que tu cuerpo parece un péndulo balanceándose de lado a lado. (pendulum image by e-pyton from Fotolia.com)

No dejes de ver

Referencias

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles