Ejercicios de los ojos para la convergencia

Escrito por lee morgan | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios de los ojos para la convergencia
Uno de los mejores tratamientos para comenzar a trabajar los problemas de convergencia es el ejercicio que permite fortalecer los músculos que controlan los ojos. (eye image by Heidie Mulder from Fotolia.com)

El trastorno denominado insuficiencia de convergencia sucede cuando los ojos no funcionan juntos al observar un objeto que se encuentra cerca de los ojos. Al realizar trabajo cercano, los ojos tienden a moverse hacia el exterior y no "converger" como deberían para evitar problemas tales como el de la visión doble. Se trata de un problema de trastorno binocular que, sumado a la visión doble puede causar dolores de cabeza, visión borrosa, pérdida de la capacidad de concentración al leer y dificultad a la hora de realizar actividades que requieran de una visión cercana. Uno de los mejores tratamientos para comenzar a trabajar los problemas de convergencia es el ejercicio que permite fortalecer los músculos que controlan los ojos.

Otras personas están leyendo

Ejercicio de flexibilidad focal

A menudo denominado "levantamiento de lápiz", este ejercicio tiene la intención de ayudar a que tus ojos puedan focalizarse de forma correcta mejorando la flexibilidad de las lentes cristalinas, de acuerdo al sitio web Eye-exercises-for-good-vision.com. Puedas utilizar tu dedo o un lápiz para realizar este ejercicio.

Focalízate en tu dedo mientras lo sostienes cerca de la punta de tu nariz. Extiende lentamente tu brazo, manteniendo el foco en la punta del dedo, hasta que el brazo quede completamente extendido. Acerca nuevamente el dedo hacia la punta de tu nariz, manteniendo tu mirada fija en él. Repite este ejercicio 20 veces cada día.

Ejercicios de los ojos para la convergencia
Repite este ejercicio 20 veces cada día. (eye image by Stanisa Martinovic from Fotolia.com)

Ejercicio de la cuerda

Este ejercicio puede funcionar para varias clases de problemas de ojo, incluyendo los de convergencia. Necesitarás una pieza de cuerda de 4,5 metros y tres botones que puedan adherirse a la cuerda. Ata uno de los extremos de la cuerda a la manija de una puerta o algún elemento que permanezca en reposo y luego posiciona los botones en la cuerda (sin atarlos) a los 15,24 cm, 45,72 cm y 122 cm del cabo suelto. Sostén el cabo suelto frente a la punta de tu nariz.

Cuando fijes el foco sobre el botón más cercano, éste deberá verse con la forma de dos cuerdas que se cruzan exactamente donde el botón se encuentra. El cerrar un ojo hará que una de las cuerdas desaparezca. Si las cuerdas parecieran cruzarse en un punto anterior o posterior a la ubicación del botón, será el indicador de un problema de convergencia. Prueba y corrige tu foco en el lugar donde las cuerdas se cruzan al nivel del botón. Cuando ésa imagen aparezca, prueba y sostén el foco, de la manera más relajada posible, durante diez segundos. Inténtalo con el segundo botón, y luego con el tercero. Repite el procedimiento cinco veces.

Ejercicios de los ojos para la convergencia
Este ejercicio puede funcionar para varias clases de problemas de ojo, incluyendo los de convergencia. (eye image by Lulla from Fotolia.com)

Efectivdad

Según Virtualmedicalcentre.com, los ejercicios para los ojos no siempre resultan efectivos para resolver sus problemas. De todos modos, el mejor apoyo para estos ejercicios entre todos los trastornos son los que se utilizan para los problemas de convergencia. Hay evidencia que demuestra que los ejercicios de los ojos mejoran la convergencia y el estrabismo en niños y adultos. Se recomienda que el régimen de ejercicios sea una combinación de rutinas tanto en la oficina como en el hogar, ya que se ha demostrado que así se obtienen mejores resultados.

Ejercicios de los ojos para la convergencia
Se recomienda que el régimen de ejercicios sea una combinación de rutinas. (blue eye image by yellowj from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles